Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Carné Joven Europeo
El director del Instituto de la Juventud destaca la visión que de Extremadura dan los jóvenes a través del concurso de Fotografía digital Carné Joven Europeo
  • Publicado: 12/09/2016 15:55
  • por: extremadura.com
  • 202

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha valorado la calidad de las fotografías que cada año presentan los jóvenes al concurso de Fotografía Digital Carné Joven Europeo, en la presentación de la sexta edición de este concurso en Zafra, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, y el gerente comercial de Instituciones y Colectivos de Ibercaja en Extremadura, Alfredo Ferrón.

El director del IJEX ha destacado la visión dinámica, moderna, cercana al mundo rural y entusiasta que la juventud tiene de la región, como se demuestra, según él, a través de las fotografías que cada año se presentan a este evento. La sexta edición abre hoy el plazo de inscripción, que se cerrará el próximo 21 de octubre.

“Desde el Instituto creemos que actividades como ésta hacen que la juventud pierda el miedo que pueda tener hacía el campo y todo lo relacionado con este ambiente” ha dicho González, quien se ha mostrado convencido de que la población joven puede aprender mucho de la agricultura y la ganadería, siendo incluso un nicho de empleo a descubrir por las nuevas generaciones.

Felipe González ha explicado que un año más se establecen dos categorías en las que podrán participar jóvenes de entre 14 y 31 años: Extremadura única la primera, y Extremadura agrícola y ganadera, la segunda.

El concurso ha registrado desde su primera edición una alta participación. Así, en la edición de 2015 se presentaron 609 imágenes, tal y como ha recordado el director del IJEX. Este certamen cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Zafra, la Feria Internacional Ganadera y el patrocinio del grupo Ibercaja.

Este año se establecen dos primeros premios, uno por categoría, (ordenador MacBook más dos noches de hotel en Zafra) y dos segundos premios (una tablet). Tras ser creado el año pasado, en esta edición se mantiene el Premio Especial Carné Joven Europeo (una tablet mini) que será para la fotografía o participante que, entre los finalistas, refleje de manera más positiva el espíritu joven de la región.

El acto de entrega de galardones se celebrará el 10 de noviembre en el Espacio para la Creación Joven de Zafra, dependiente del IJEX.

Cada participante podrá presentar dos fotografías por categoría. En la de Extremadura única, deberán ser imágenes relacionadas con los lugares y habitantes de la Comunidad Autónoma, mientras que en la segunda categoría se deberán presentar trabajos relacionados con la agricultura y/o la ganadería en la región.

Las obras ganadoras y finalistas formarán parte de una exposición que se inaugurará el mismo día de la entrega de premios. Las fotografías deberán enviarse a la dirección de correo electrónico, espaciosparalacreacionjoven@gmail.com. Además, todos y todas las participantes deben rellenar un formulario de inscripción con sus datos personales.

Toda la información, bases completas, formulario de inscripción y modelo de autorización para la participación de menores de edad, pueden consultarse en la página http://juventudextremadura.gobex.es/web/concurso-de-fotografia-digital.