Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Día del Jamón
Fernández Vara anima a seguir apostando por la calidad para mantener el éxito del Día del Jamón de Monesterio
  • Publicado: 12/09/2016 11:09
  • por: extremadura.com
  • 286

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado a seguir apostando por la calidad para mantener el éxito del Día del Jamón de Monesterio, una fiesta que ha considerado que ya está consolidada y que reúne a ciudadanos no solo de la región, sino de otros puntos del país.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en esta localidad pacense, donde ha visitado esta fiesta que reúne a miles de personas alrededor del jamón y en la que se reparten unas 10 toneladas de este producto.

“Es una fiesta que está muy consolidada y una buena manera de convivencia sana en torno a nuestro producto estrella”, ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha valorado el trabajo de dinamización que ha realizado el Ayuntamiento de Monesterio alrededor de esta fiesta que se complementa, entre otras actividades, con jornadas técnicas que abordan el futuro y presente del sector.

Ha apuntado que estos primeros días de septiembre Monesterio es ya siempre una referencia del jamón en España porque a este municipio extremeño acuden ciudadanos de otras regiones.

APOYO

Por otra parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado este sábado el apoyo de la Administración regional y de los extremeños a la familia de Manuela Chavero, la joven de Monesterio que continúa desaparecida desde hace ya más de dos meses.

También ha expresado el respaldo de las instituciones y de los ciudadanos a los mineros de la Mina de Aguablanca de Monesterio.