Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
En Villanueva de la Serena
Las obras de desdoblamiento de la EX 351 en Villanueva de la Serena se iniciarán a principios de año
  • Publicado: 12/09/2016 15:52
  • por: extremadura.com
  • 207

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha avanzado esta mañana en Villanueva de la Serena que las obras de desdoblamiento de la EX-351 a su paso por la localidad pueden iniciarse en el próximo mes de enero, por lo que a mediados de 2018 los villanovenses podrán disfrutar de una nueva vía, acondicionada con los requisitos más exigentes sobre seguridad vial.

Se trata del primer tramo de una obra, cuyo presupuesto global superará los 11 millones de euros, y que fue redactada en el año 2011, en los últimos meses del gobierno de Fernández Vara, pero que, en palabras del consejero, “ha faltado voluntad política en los últimos años para licitar y contratar la obra, que ahora sí será una realidad”.

Con esta actuación, se trata de duplicar la vía y acondicionar la zona en la glorieta EX - A2-R2 de esta localidad. El plazo de ejecución es de 18 meses y el importe de licitación asciende a 3,54 millones de euros.

Según ha explicado el consejero, con ello se está poniendo solución a una ‘anormalidad’, ya que no es frecuente que hayan tenido que transcurrir cinco años para que se inicien las obras, y por ello, indica que ha faltado voluntad política y atender a las prioridades, mientras que “en nuestro caso, teníamos muy claro que había que incluir esta obra en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoam”.

Actualmente, la obra se encuentra en fase de licitación, por lo que a finales de año o principios de 2017 podrán iniciarse los trabajos. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses y será financiada con fondos FEDER 2014-2020.

Para el titular de Economía e Infraestructuras, el reto es continuar el proyecto y abordar el tramo restante, con inicio en la intersección de la EX 351 con la BA–060 y final en la glorieta, que espera ejecutar en esta legislatura.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, se ha mostrado satisfecho de que la obra, que “estuvo parada en el congelador durante años, finalmente vea la luz y ahora sí sea una realidad”. Asimismo, ha destacado la importancia que tendrá el acondicionamiento de la vía para el desarrollo de la ciudad, ya que conectará con cinco nuevos polígonos industriales.