Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Aguablanca
Navarro considera inadmisible y totalmente incomprensible el retraso del Ministerio de Medio Ambiente en resolver la DIA de Aguablanca
Critica el silencio del Ministerio de Medio Ambiente ante cualquier requerimiento de información.
  • Publicado: 12/09/2016 15:00
  • por: extremadura.com
  • 234

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha manifestado este lunes que se sigue “sin novedad en la triste situación que sufre la mina de Aguablanca”, debido fundamentalmente a la actitud ‘obstruccionista’ que se mantiene en el Ministerio de Medio Ambiente.

En su intervención durante la presentación de la obra de duplicación que el ejecutivo regional acometerá en la EX 351, a su paso por Villanueva de la Serena, Navarro ha señalado una vez más su incomprensión por lo que ‘está pasando’ en el Ministerio con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina, que fue solicitada en agosto de 2015 para continuar los trabajos de extracción en galerías subterráneas.

De este modo, ha recordado el titular de Economía que “primeramente se nos dijo que iba a estar en enero, después que en junio, y ahora se sacan de la chistera, incomprensiblemente, una nueva petición de información que podían haberla solicitado hace meses”. Una actitud que Navarro ha calificado de obstruccionista, entorpeciendo todos los trámites administrativos y “poniendo piedras en el camino para no encontrar una solución a los puestos de trabajo que están en juego”.

Además, ha añadido que si bien no pone en duda el trabajo que se está haciendo para emitir el informe, sí critica el silencio del Ministerio de Medio Ambiente ante cualquier requerimiento de información que se le hace desde la Junta de Extremadura, ya que nadie da la cara ni explica qué está ocurriendo aquí con este informe.

“El Gobierno de Mariano Rajoy, que no tiene que gastar dinero en Aguablanca, lo que tiene que hacer es cumplir con sus obligaciones administrativas y actuar diligentemente, pero están haciendo justamente todo lo contrario, están entorpeciendo, incumpliendo todos los plazos e impidiendo que la mina disponga de la DIA para que puedan continuar los trabajos”.