Hoy es Sábado 21 de Octubre de 2017
ProvocArte
ProvocArte 2016 baja el telón en Zarza de Montánchez con la actuación de Descalzas
  • Publicado: 12/09/2016 16:35
  • por: extremadura.com
  • 216

El grupo extremeño Descalzas pone el broche final a ProvocArte 2016 que actuará el martes, 13 de septiembre, a las 23.00 horas en la explanada de la piscina de Zarza de Montáchez.

Descalzas, formado en su totalidad por chicas con influencias muy dispares en la música, comenzó su andadura en 2012 y lo que comenzó siendo un dueto ha ido evolucionando hasta llegar a su actual formación: guitarra acústica, bajo, viola y batería a la que se une, desde hace un año, una intérprete de lenguaje de signos.

Con la fusión de estilos que van desde el reggae, pasando por el ska, soul, rock y todo lo que cada una de sus miembros aporta al grupo de manera personal, y unido a letras cargadas de crítica social, historias cotidianas y mucho humor, ProvocArte 2016, que organiza el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, baje su telón.

Un ciclo que, desde que comenzará el pasado 12 de agosto, ha recorrido 18 municipios de la provincia, ocho más que en ediciones anteriores. 14 Grupos extremeños han llenado de vida las noches cacereñas y que, como ya señaló el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, en su presentación "ha sido una apuesta fuerte y decidida de la Diputación de Cáceres por los jóvenes extremeños".