Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Cáceres Blues Festival
VII Cáceres Blues Festival 2016: Una apuesta por la calidad
  • Publicado: 12/09/2016 16:38
  • por: extremadura.com
  • 480

Parece que era ayer que nacía un nuevo festival de Blues en España. Poco a poco y sin apenas hacer ruido, el festival ha ido creciendo y hoy en día puede decirse que se ha convertido en un evento de reconocido prestigio a nivel nacional. Este año celebra su séptima edición, como de costumbre totalmente gratuita en el bellísimo marco de la Plaza de Santa María que constituye un inimitable entorno para que el blues brille con luz propia en la ciudad de Cáceres.

 La SÉPTIMA edición del Festival Internacional de Blues de Cáceres se celebrará durante los días 29 de septiembre al 2 de octubre.

Un festival realizado con un presupuesto modesto pero indudablemente de gran calidad. Muestra de ello es el cartel de este año que incluye artistas de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional, lo que hace que acudan aficionados venidos de diversos rincones de España.

En la edición de este año, destacamos la participación de grupos de gran calidad, como la gran voz del Soul AURORA & THE BETRAYERS, FEDE AGUADO Y FIERABLUES, JIMMY BARNATAN & THE COCOONERS, LOS PELIGROSOS GENTLEMEN, STILL RIVER o la gran voz del blues y el rhythm & blues WAX & BOOGIE RHYTHM COMBO.

El cartel, con un marcado sello internacional, no puede ser mas atractivo ya que incluye nombres como la joven estrella del blues europeo, el británico LAURENCE JONES (Considerado por la prensa internacional como el sucesor de Eric Clápton) y como broche de oro de este atractivo cartel, directamente desde Texas, HOLLAND K. SMITH, triunfador en el Festival de Blues de Hondarríbia, acompañado por una banda base de lujo como son THE OZDEMIRS. Sin lugar a dudas, una programación que no quedará indiferente a las miles de personas que acuden cada año al Cáceres Blues Festival.