Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Motos
Todo listo para la X Concentración moto-turística Cáceres 2016
  • Publicado: 13/09/2016 17:48
  • por: extremadura.com
  • 482

La X Concentración moto-turística Cáceres 2016 mantendrá un formato similar a las anteriores, rutas, concursos, (lentos, tatoos, pin-up, etc), serán las actividades que al margen del Festival Extremarock, se desarrollarán desde el jueves al domingo próximos.

La organización tenía previsto un Show Stunt, pero el piloto ha tenido un accidente este fin de semana y tiene la mano escayolada, aunque vendrá a la concentración, no podrá realizar el espectáculo.
Se ha ampliado un día más la concentración "porque en años anteriores hemos visto que cada vez había más gente que caía por aquí el jueves, con lo que tomamos la determinación de programar algo para este día", aseguran desde la organización.

Al ser esta la décima edición, se ha querido organizar algo más grande. Aunque las ediciones pasadas han tenido gran éxito, en su formato habitual este año al margen de ampliar un día, se ha preparado una oferta musical que no dejará indiferente a nadie, más de 30 bandas de rock, de ellas algunas punteras en el panorama nacional, Ciclonautas, Mis Octubre, Gatos locos, Sherpa, Marcos Elvis, yObús.

Otras como Kapitan Memo, La Ira, AmesnoSkuarto, Kasta, o Bucéfalo, todas ellas extremeñas de una calidad extraordinaria también estarán, al margen de unas cuantas más.

"Hay que hacer una matización importante, sobre un asunto que nos ha tenido bastante preocupados y al cual hemos dedicado muchas horas de debate interno. Aunque en un principio organizamos los procedimientos para cobrar entrada al recinto de los conciertos, después de como digo mucho debatir, hemos llegado al acuerdo de que no podemos perder la esencia de la concentración, por lo tanto, hemos decido que la entrada al recinto será libre. Si bien, habrá una inscripción solidaria como todos los años de 30€, donde irán incluidas las comidas del Sábado y el domingo, la cena de sábado, el desayuno del domingo y una bolsa con merchandising variado (camiseta, pin y pegatina conmemorativas y alguna cosilla mas), también en eso 30 euros entraran los aperitivos de las rutas del sábado y del domingo, un número para los sorteos de regalos, y el acceso a los juegos y concursos", apunta la organización.

A groso modo, el programa quedará así.

Arranca el jueves con una guerra de bandas, todas ellas extremeñas.

El viernes por la mañana a partir de las 11 horas los moteros darán una vuelta a por Cáceres en grupos reducidos de 5 o 6 motos para que los forasteros se vayan familiarizando con la ciudad.

Viernes tarde conciertos hasta la madrugada.

El sábado se hará un pasacalles por Cáceres que llevará al ferial donde hay organizada una actividad por parte de la Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria, se podrán ver allí, una exhibición de medios del ejército, la policía nacional, guardia civil, policía local, etc. Después se trasladarán a Cáceres el viejo a tomar un aperitivo y regresaran al recinto de la concentra para empezar con los conciertos y comer.

Por la tarde al margen de los conciertos se llevaran a cabo los concursos de Lentos, Pulsos, Pin-Up, Tatoos, etc. Y la actuación del resto de los bandas de música.

El domingo la ruta parte a las 11 de la mañana hasta Valdefuentes donde se tomará un aperitivo y se regresará para hacer la entrega de premios y la clausura de la concentra, durante la comida del domingo habrá dos grupos de flamenco para amenizar la misma.

"Respecto al número de motos, seguro que sobrepasaremos con creces la asistencia de 1000 moteros y, teniendo en cuenta que la proporción es alrededor del 75% de motos en las que viene la pareja, sobrepasaremos con creces las 750 motos", concluye.