Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Empleo
El Programa II del Plan de Empleo Social generó 622 contrataciones a jornada completa
  • Publicado: 14/09/2016 16:05
  • por: extremadura.com
  • 239

El secretario general de Empleo, Javier Luna, y la directora general de Empleo, Inés Carreras, han dado a conocer la resolución del Programa II del Plan de Empleo Social, dirigido a empresas y entidades, que ha generado un total de 622 contrataciones, cuyo resultado ha sido calificado por ambos como “muy satisfactorio”.

Carreras explicó que la convocatoria de subvenciones para la contratación de personas en riesgo de exclusión social por parte de entidades sin ánimo de lucro y pymes, tenía un presupuesto de 3.732.000 euros, remanente sobrante de la primera convocatoria, presupuestada con 4,8 millones de euros.

De las 563 solicitudes presentadas, se concedieron un total de 292 expedientes, siendo desestimados 75, mientras que otros 196 fueron denegados por insuficiencia de crédito.

La aplicación de este Programa II del Plan de Empleo Social ha generado 622 contrataciones a jornada completa durante 6 meses, 174 con compromiso de inserción, siendo el importe de la subvención de 6.000 euros por cada asociación o pyme concurrente.

Los responsables de empleo de la Junta de Extremadura señalaron que el éxito de esta segunda convocatoria con respecto a la primera radica principalmente en la simplificación de los trámites burocráticos y una mayor publicidad de estas ayudas.