Hoy es Lunes 23 de Enero de 2017
Turismo religioso
Presentada la nueva gestión turística de la Concatedral de Cáceres
  • Publicado: 14/09/2016 17:04
  • por: extremadura.com
  • 392

Esta mañana se ha presentado la nueva gestión turística de la concatedral de Cáceres, gestionada por la empresa ArtiSplendore, así como la nueva web www.concatedralcaceres.com

A la misma, ha asistido el director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, el portavoz del gobierno local Rafael Mateos, el director del Consorcio Cáceres ciudad Histórica, representantes de los guías de turismo así como numerosos medios de comunicación.

El deán, Julián Carlos Pérez, ha destacado en su intervención la apuesta por la profesionalización de los servicios a los turistas para dar un mayor servicio y una mayor cercanía con los fieles a través de la actualización de los horarios de culto. “De momento esta experiencia ha comenzado en la diócesis en la concatedral y si es positiva se ampliará a la catedral en Coria”, ha explicado el deán, que ha recordado que este servicio ya funciona en otras catedrales de España como Plasencia, Salamanca, Ávila u Oviedo.

Este acuerdo además ha permitido contratar a dos personas más para atender al turismo –“algo a destacar en estos tiempos, la creación de empleo”, ha destacado Julián Carlos Pérez-, y posibilita una serie de mejoras para los turistas como audioguías, paneles informativos, iluminación y a partir de enero, la compra de entradas online. “Estamos satisfechos con los primeros datos y las primeras impresiones que han recogido a través de encuestas realizadas por la empresa, en las que se valora la puesta en marcha de este servicio”.

Las primeras encuestas desde su implantación en abril son muy positivas, según ha destacado Francisco Moya de ArtiSplendore. Entre otros datos, ha destacado que el 98,27 por ciento le ha parecido interesante y completa la visita a la catedral. El 98,90 por ciento la recomendaría a sus familiares. “Desde abril hasta hoy han pasado más de 25.000 personas por la concatedral. Las cifras totales del año anterior eran de 40.000 visitantes, por lo tanto estamos convencidos de que se superarán con creces el número de visitas al finalizar el año”, ha añadido Bayo.

La empresa ha apostado también por las nuevas formas de comunicación, las redes sociales (con perfiles en Facebook,twitter, Instagram), una nueva web accesible y muy visual, así como un video promocional de dos minutos realizado con imágenes tomadas por drones en el interior del templo.