Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
MEIAC
Firma de un convenio para el desarrollo de actividades en el MEIAC
  • Publicado: 15/09/2016 16:52
  • por: extremadura.com
  • 417

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asistido en Mérida, a la firma del convenio entre la Asociación de Amigos del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y Liberbank, para el desarrollo de actividades en el citado museo, aportando la entidad bancaria 20.000 euros.

El convenio lo han firmado el presidente de la Asociación de Amigos del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), Juan Espino Navia, y María Jesús Guerrero Carrión en representación de Liberbank.

El objeto de este acuerdo es articular la colaboración entre ambas instituciones en una serie de proyectos expositivos, orientados a la consecución de objetivos programáticos como el impulso.

Asimismo, la divulgación de la creación artística contemporánea en sus más diversas áreas y la divulgación de sus colecciones y fondos particularmente a través de exposiciones y publicaciones especializadas.

Los proyectos expositivos planteados de producción propia son de Justo García Rubio, en Arquitectura, y de Carlos Gasparinho, en Fotografía.

En cuanto a divulgación de colecciones, destacan Testimonios, Resistencias, Ficciones. Miradas sobre la colección del MEIAC; Cibergeografías. Arte, mapas, territorios, frente al nuevo paradigma digital; y talleres y exposiciones de artistas extremeños.