Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cuba
El presidente de la Junta de Extremadura recibe al cónsul de Cuba, Alejandro Castro Medina
  • Publicado: 16/09/2016 17:57
  • por: extremadura.com
  • 389

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido al cónsul de Cuba, Alejandro Castro Medina, quien se encuentra de visita en la región.

En la jornada de ayer, Alejandro Castro visitó diversas instalaciones y empresas extremeñas. Acompañado por personal de Avante Extremadura, tuvo la oportunidad de conocer las Bodegas López Morenas de Fuente de Maestre y el consorcio Oleícola en Expacio Mérida, además de mantener una reunión con el director general de Avante Extremadura, Miguel Bernal, en su sede en Mérida. Desde Avante Extremadura se ha puesto en marcha una misión comercial prevista para la última semana de septiembre a La Habana.

El cónsul también estuvo acompañado por el director de la AEXCID, Ángel Calle, con quién visitó el Centro de Cirugía de Mínima Invasión y el Laboratorio Agroalimentario de Extremadura. Calle estudió con el representante cubano en España líneas de interés de la cooperación extremeña en el país cubano, que se ha convertido en objetivo prioritario para la cooperación y seguir hermanando ambos pueblos para su desarrollo mutuo.  Se reconstruyen así, con la herramienta más humana y solidaria de la Junta de Extremadura, las relaciones que fueron eliminadas la legislatura anterior.

La visita de ayer, a la que se unió posteriormente la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, se enmarca en la intención de la Junta de Extremadura de retomar las relaciones con Cuba abordando de forma coordinada los ámbitos comercial, institucional, social y cultural, en consonancia con la nueva línea de trabajo en materia de acción exterior.

Las relaciones comerciales, científicas, culturales, de cooperación o formativas de Extremadura con Cuba retoman su importancia. La intención de la Junta de Extremadura es intensificar los intercambios en diferentes ámbitos, pues Cuba y Extremadura comparten intereses comunes que se traducen en grandes posibilidades de cooperación.