Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
PROMEDIO
PROMEDIO celebra su aniversario la próxima semana con actividades ambientales y una entrega de premios
  • Publicado: 16/09/2016 18:10
  • por: extremadura.com
  • 327

Se inaugurará una exposición sobre los diez años de PROMEDIO, habrá talleres de fotografía y producción ecológica y actividades para escolares

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, celebrará durante la próxima semana su décimo aniversario con talleres y actividades para adultos y niños y la entrega de premios a iniciativas municipales en favor del medio ambiente.

El 20 de septiembre será el acto institucional que contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, además de los alcaldes de los municipios adheridos a los servicios de PROMEDIO y otras personalidades.

Estos premios, que se celebran con vocación de continuidad, reconocen la labor de los municipios de la provincia con políticas medioambientales más decididas, además de un galardón especial destinado al reconocimiento de una persona por su compromiso profesional con el entorno natural.

Por otro lado, el lunes 19 se inaugurará una exposición que repasa los diez años de PROMEDIO. En ella se pueden ver cuáles fueron los motivos para la creación del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, cómo han ido en aumento los servicios prestados a los ayuntamientos, el crecimiento del número de municipios adheridos, las campañas de concienciación realizadas o su apuesta por la nuevas tecnologías.

Durante la tarde del miércoles 21 de septiembre se celebrará una jornada de producción ecológica organizada por PROMEDIO y ECOBA (Asociación de Consumo Ecológico de Badajoz), durante la cual se llevará a cabo un taller de elaboración de pan artesanal y unas charlas-talleres sobre agricultura ecológica y consumo responsable. Para asistir a estas actividades es necesario inscribirse en la web de PROMEDIO (promedio.dip-badajoz.es).

La sede de PROMEDIO en Badajoz se llenará de niños durante las mañanas del jueves y el viernes (22 y 23 de septiembre) con motivo de una serie de actividades de educación medioambiental organizadas por PROMEDIO y ADENEX (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura), en las que participarán escolares de los centros públicos de Almendral, La Albuera, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Valverde de Leganés y Pueblonuevo del Guadiana.

Por último, el viernes y el sábado se celebrará un taller de fotografía de medioambiente para niños, actividad que se prolongará durante el siguiente fin de semana (viernes 31 de septiembre y sábado 1 de octubre). Para participar en él también es necesario inscribirse en la web de PROMEDIO.