Hoy es Domingo 17 de Diciembre de 2017
En Montehermoso
Convocan a artistas para intervenir en un Contenedor de Arte en Montehermoso
  • Publicado: 19/09/2016 19:04
  • por: extremadura.com
  • 134

El proyecto, nacido de la coordinación de las distintas administraciones, pretende recuperar, en este caso, el antiguo matadero municipal convirtiéndolo en un museo de arte contemporáneo.

La iniciativa se enmarca en el proyecto denominado Contenedores de Arte desarrollado por las Diputaciones Provinciales de Cáceres y de Badajoz, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y los distintos municipios participantes, y consiste en la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso a través de la participación de artistas y ciudadanos que quieran desarrollar sus capacidades creativas.

Así, en este caso, es el Ayuntamiento de Montehermoso el que convoca a “artistas y ciudadanos interesados en el arte para participar en la transformación del interior del antiguo matadero municipal de Montehermoso”, que será convertido en un espacio para el arte contemporáneo.

Las personas interesadas deberán asistir a una primera reunión informativa, que se celebrará el día 22 de septiembre en el Auditorio Municipal de la localidad a las 20:00 horas. Tras esta primera toma de contacto, los participantes podrán presentar sus ideas e iniciativas para la transformación del edificio, ya sean propuestas relacionadas con el mundo de la pintura, la fotografía, la escultura, el diseño, el vídeo, el artes reciclado, el arte urbano/grafiti, etcétera.

El proyecto está dirigido por el artista y agitador cultural extremeño Marce Solís. Desde la Dirección se destaca el atractivo que supone un reto como este: transformar en contenedor de arte un edificio de las características de un antiguo matadero.

Cualquier información al respecto se puede consultar en la página http://contenedoresdearte.blogspot.es