Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Calidad
El hospital Don Benito-Villanueva logra el certificado de calidad de su cocina por octavo año consecutivo
  • Publicado: 19/09/2016 19:11
  • por: extremadura.com
  • 237

El servicio de Hostelería del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena ha obtenido, por octavo año consecutivo, la certificación de Calidad e Inocuidad de la Cocina Hospitalaria.

La cocina del hospital trabaja desde hace años bajo los parámetros de las normas sobre calidad y gestión de calidad establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), concretamente la norma ISO 9001:2008, que garantiza la calidad del producto elaborado, y la ISO 22000:2005, que proporciona los estándares máximos de inocuidad y seguridad alimentaria mediante una adecuada gestión de dietas, rastreabilidad  y trazabilidad.

Con estas herramientas, auditadas y certificadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cocina hospitalaria de Don Benito-Villanueva obtiene un prestigio que enorgullece al área de salud. Tanto es así, que la gerencia tiene previsto realizar una jornada de Puertas Abiertas para que los usuarios de la sanidad pública conozcan y valoren el trabajo de los profesionales del servicio de hostelería del hospital.