Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ayudas
La Diputación de Cáceres concede una ayuda de 250.000 euros para que las Entidades Locales actualicen su material informático
  • Publicado: 19/09/2016 19:01
  • por: extremadura.com
  • 146

Esta subvención va destinada a ayudar a la implantación de la Administración Electrónica en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, y se puede solicitar hasta el 30 de septiembre.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su número 178, publica las bases de la convocatoria de subvenciones para el equipamiento informático destinado a la implantación de la Administración Electrónica en Entidades Locales menores de 20.000 habitantes.

Será un total de 250.000 euros el que la Diputación Provincial de Cáceres distribuya entre los ayuntamientos solicitantes y que tengan necesidad de renovar su equipamiento informático con el fin de poder llevar a cabo las tareas administrativas orientadas a la prestación se servicios a través de la Administración Electrónica.

Hasta el 30 de septiembre, los ayuntamientos interesados pueden solicitar la ayuda y todos recibirán un máximo de 1.100 euros por beneficiario. El remanente que pudiera quedar se distribuirá en base a criterios de valoración como, por ejemplo, atender, en primer lugar, a la financiación de un ordenador adicional por beneficiario, con el límite del precio estimado por equipo de 750 euros, o, en segundo lugar, las necesidades de escáneres, con un límite de 350 euros.

Además, para el caso del reparto de los remanentes se tendrá en cuenta también el ratio de ordenadores que tenga el solicitante, la antigüedad de los mismos y el número de empleados con perfil administrativo y técnico que precisen este material para el desempeño de sus funciones.