Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Infraestructuras
La Junta de Extremadura iniciará en enero las obras de la travesía EX 346 a su paso por Don Benito
El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y el importe está cofinanciado por los fondos FEDER.
  • Publicado: 19/09/2016 17:07
  • por: extremadura.com
  • 149

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha presentado Don Benito las obras de adecuación del tramo urbano de la EX 346 a su paso por la localidad, en las que el Ejecutivo regional invertirá 1,45 millones de euros.

En concreto, la actuación se realizará en varios tramos y afectará a las calles Eduardo Dato, Manzanedo y la Avenida Cánovas. En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de licitación y es previsible que se adjudique a final de año para comenzar las obras en enero de 2017, según ha explicado el consejero.

La longitud del tramo comprende 2,5 kilómetros de la vía y presenta características muy singulares, ya que, según ha expresado el titular de Infraestructuras, es “un foco de atracción de tráfico en el que confluyen varias carreteras, además de ser un importante nudo de conexión de Don Benito con el sur de la comarca y la salida natural a la autovía A-5”.

Una de las novedades que introducirá la adecuación de la travesía, hoy prácticamente urbana debido al crecimiento que ha experimentado Don Benito en los últimos años, es la incorporación de un carril bici que conectará con el Camino Mozárabe de Santiago. Además contará con un acerado adecuado, aparcamientos en línea y se mejorarán las señalizaciones, entre otras actuaciones.

Para Navarro se trata de una obra necesaria, “que ya debería haber estado hecha hace tiempo”, por lo que estuvo entre las prioridades desde el primer momento y así se reflejó en el primer borrador de los Presupuestos Generales de la Comunidad.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, se ha mostrado satisfecho de que la ‘vieja reivindicación de la ciudad se convierta en una realidad que afecta, por un lado, a familias muy humildes de la calle Eduardo Dato donde no se ha hecho nada en más de treinta años; y en segundo lugar, por la movilidad urbana sostenible que aportará el carril bici a lo largo del todo el trayecto”.

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y el importe está cofinanciado por los fondos FEDER.