Hoy es Viernes 15 de Diciembre de 2017
Turismo
Turoperadores internacionales descubren la oferta de cicloturismo de Extremadura en una visita organizada por Turismo
La región cuenta con 2.000 kilómetros de senderos, caminos y pistas para recorrer a golpe de pedal.
  • Publicado: 21/09/2016 17:37
  • por: extremadura.com
  • 101

Un total de seis turoperadores internacionales especializados en cicloturismo han iniciado una visita a Extremadura para conocer los recursos relacionados con esta actividad deportiva. Estos profesionales turísticos, procedentes de Noruega, Holanda, Reino Unido y Suecia participan en un viaje organizado por la Dirección General de Turismo y Turespaña recorrerán varias rutas por el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, la Vía de la Plata y el Parque Nacional de Monfragüe, entre otros lugares. A ellos se une un periodista de un medio especializado de Francia.

Con esta acción, Extremadura promociona el cicloturismo y, en general, un producto estratégico como el turismo activo y de naturaleza en el mercado internacional, sin descuidar otros atractivos como el patrimonio histórico o la gastronomía regional. De hecho, los participantes, en su recorrido en bicicleta por tierras extremeñas, pasan por lugares como Guadalupe, la ciudad romana de Cáparra, Plasencia y Hervás.

La región cuenta con 2.000 kilómetros de senderos, caminos y pistas para recorrer a golpe de pedal. Algunos de ellos universales, reconocidos por el peso de la historia y de singular belleza, como la Vía de la Plata, integrada en Eurovelo, la red europea de rutas de cicloturismo que conecta todo el continente a través de doce itinerarios de gran distancia. En España, la ruta Eurovelo 1 (EV1) va desde Irún hasta Ayamonte, trayecto que a su paso por Extremadura discurre por el trazado de la antigua Vía de la Plata, comenzando en el límite provincial entre Salamanca y Cáceres, conocido como Puerto de Béjar, y finalizando en Monesterio.

De norte a sur de Extremadura existen numerosas rutas bien señalizadas, como los Caminos Naturales del Tajo y el Guadiana, la Circular Cáceres-Los Barruecos, la Vía Verde Vegas del Guadiana y la Transerena, que une localidades como Capilla, Cabeza del Buey, Castuera y Villanueva de la Serena, entre otros itinerarios. A esto se añaden los centros BTT de Sierra de Gata, Valle del Jerte y Monfragüe, que proporcionan desde información sobre las rutas de cada comarca hasta aseos y duchas.

Los cicloturistas pueden consultar toda la información sobre la oferta extremeña de BTT en la web oficial http://extremadurabtt.gobex.es/, disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués y holandés. Además, la Dirección General de Turismo ha editado recientemente material informativo sobre este producto en varias lenguas.