Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Jornadas Europeas de Patrimonio
Visita guiada al Castillo de Capilla en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016
El inicio de la visita está previsto para las 10:00 horas del sábado 24 de septiembre.
  • Publicado: 21/09/2016 17:43
  • por: extremadura.com
  • 149

El programa de actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura continúa este sábado 24 de septiembre con una visita guiada al yacimiento arqueológico del castillo de Capilla y su entorno.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio están promovidas por el Consejo de Europa y organizadas en Extremadura por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría General de Cultura.

La Junta de Extremadura, en colaboración con la Asociación para la protección del Patrimonio de La Serena Don Juan de Zúñiga y el Ayuntamiento de Capilla, organiza una visita explicativa del paisaje cultural en el entorno de Capilla, en el que se integra la explotación del medio desde la Protohistoria hasta la época medieval, pasando por la romanización.

A través de la interpretación arqueológico-histórica de una serie de yacimientos como el Peñón del Pez, los restos de Miróbriga, o el propio cerro de Capilla, con el Castillo y poblado andalusí, se podrá comprender y explicar la evolución del paisaje en un entorno altamente antropizado.

El inicio de la visita está previsto para las 10:00 horas del sábado 24 y hay posibilidad de desplazamiento desde Castuera para quienes se inscriban previamente en el teléfono 924 772 408.

Toda la información de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura está disponible en las web www.europeanheritagedays.com. Además, puede consultarse el programa de esta y otras actividades que se celebrarán en la comarca de La Serena en la web http://www.laserena.org.

14 ACTIVIDADES

El programa de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura incluye un total de 14 actividades en diferentes localidades extremeñas, que incluyen exposiciones como ‘Banat/Extremadura. Aproximaciones culturales entre Rumanía y España’ y ‘Paisajes de la inmigración’, del artista Luis Vázquez; ambas en el Museo de Cáceres hasta el 30 de octubre.

Otras actividades incluidas en las Jornadas son la realización de varias visitas guiadas el día 30 de septiembre en Higuera de la Serena, una convivencia intergeneracional y talleres sobre la adaptación del hombre al medio natural a lo largo de la historia; una ruta mudéjar el 2 de octubre por Hornachos, Puebla de la Reina y Palomas, así como la realización de talleres de arqueología experimental y charlas sobre megalitismo el día 8 de octubre en Magacela.

También se celebrará una Jornada gastronómica internacional el día 9 de octubre en Barbaño, donde los participantes podrán asistir posteriormente a una visita guiada al yacimiento de Torre Águila, así como una visita guiada nocturna al Campo de concentración de Castuera, declarado Bien de Interés Cultural, el día 22 de octubre, entre otras actividades.

Estas Jornadas Europeas de Patrimonio 2016 concluirán el día 29 de octubre en el Valle de la Serena, donde tendrá lugar una recreación de la vida tradicional de los pueblos de La Serena en el Museo Casa Labriega de La Serena y se celebrará una convivencia y degustación de platos tradicionales durante la celebración del llamado ‘Museo en Vivo’.

El teléfono para las inscripciones en todas las actividades que se celebrarán en Extremadura es el 924 007 100.