Hoy es Viernes 21 de Julio de 2017
Tajo Internacional
Charo Cordero: “Devolvamos a la gente en desarrollo el trabajo que ha hecho por mantener su patrimonio”
  • Publicado: 22/09/2016 15:06
  • por: extremadura.com
  • 80

La presidenta de la Diputación y la Consejera de Medio Ambiente y Rural se reúnen para coordinar las actuaciones de generación de empleo y asentamiento de la población en el Tajo Internacional.

 “No tendría ningún sentido la 'medalla de oro' que nos han dado con la declaración de Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional si no lo hacemos rentable para los ciudadanos que tanto han trabajado por mantener su patrimonio natural o cultural”, así lo ha manifestado este jueves la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, justo antes de comenzar una reunión con la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.

Una reunión en la que también han estado presentes el vicepresidente primero y diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible, Fernando Grande Cano, y el director general de Medio Ambiente de la Junta, Pedro Muñoz.

El objetivo del encuentro es coordinar las acciones de ambas administraciones para llevar a cabo medidas de desarrollo y de generación de empleo en el Tajo Internacional, aprovechando todos los recursos de la zona, ya sean medioambientales, culturales, patrimoniales o gastronómicos, entre otros; “hacer rentable -ha puntualizado Cordero- el reconocimiento, la condecoración, para los hombres y mujeres que viven en la zona, devolverles su esfuerzo en forma de desarrollo y generación de empleo”.

La consejera destacó el trabajo que al respecto se viene haciendo en otras zonas de la provincia como la también Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara o en el futuro Parque Cultural Sierra de Gata. “Cuando hablamos de desarrollo y de fijar la población al territorio en una comunidad como Extremadura -explicó García Bernal- estamos hablando de economía verde, de economía circular, de aunar recursos y de gestionarlos eficientemente”.

En este sentido, la presidenta de la Diputación recordó que la propuesta de economía verde y circular, propuesta por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, Agenda 2030, “es absolutamente aceptada y asumida por esta Diputación, porque es la forma y el recurso que tenemos para el desarrollo de nuestra provincia; aquí podemos hacerlo y lo vamos a hacer”, concluyó.