Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Estampa
Cultura respalda la presencia de artistas y una galería extremeña en ‘Estampa. Feria de Arte Contemporáneo’
'Estampa', se celebra ininterrumpidamente desde 1993 en el otoño madrileño.
  • Publicado: 22/09/2016 18:19
  • por: extremadura.com
  • 145

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha participado en la inauguración de ‘Estampa. Feria de Arte Contemporáneo’, que se celebra en Madrid hasta el 25 de septiembre. Pérez Urbán ha visitado la representación de Extremadura en este evento, concretamente la Galería de Ángeles Baños, de Badajoz; el artista placentino Emilio Gañán, la artista cacereña Ana Hernández del Amo y el fotógrafo emeritense Ceferino López.

‘Estampa’, se celebra ininterrumpidamente desde 1993 en el otoño madrileño para reunir la oferta del mercado del arte en nuestro país y convocar a todos los agentes de nuestro sistema del arte junto al gran público. La feria acoge foros profesionales de investigación y desarrollo y actividades sociales, y se caracteriza por un atractivo programa de participación ciudadana y de implicación de los sectores artísticos y de gestión cultural.

“Hemos venido a apoyar a los artistas extremeños. Nos sentimos muy orgullosos de que su presencia en este tipo de eventos nacionales y con carácter internacional sea habitual”, ha destacado el director de Museos. Además, ha recordado que la Junta de Extremadura está trabajando para recuperar líneas concretas de apoyo al sector: “Trabajamos para dinamizar el sector cultural, con especial atención, en este caso, al ámbito del arte contemporáneo”.

Desde Extremadura, participan en la feria la Galería Ángeles Baños de Badajoz, que presenta al artista Andrés Pachón. Por su parte, el artista placentino Emilio Gañán muestra sus trabajos en la Galería Fernando Pradilla, con sede en Madrid, mientras que la artista cacereña Ana Hernández del Amo presenta diferentes trabajos con las galerías Set Espai d’Art, de Valencia, y Fran Reus, de Palma de Mallorca.

Por otra parte, en el apartado de publicaciones de la feria, denominado ‘Book in’, se presenta el proyecto ‘Chucherías del arte’, del fotógrafo emeritense Ceferino López.