Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Turismo
Técnicos de la Dirección General de Turismo se reúnen en París con profesionales del sector para aumentar la cifra de viajeros franceses a Extremadura
Turismo pretende promocionar el destino Extremadura y abrir puertas en un país prioritario para la región.
  • Publicado: 22/09/2016 19:31
  • por: extremadura.com
  • 118

La Dirección General de Turismo ha cerrado una agenda de 20 reuniones con profesionales del sector turístico francés en el ámbito de la feria IFTM Top Resa, que comenzó el martes en París y concluirá este viernes, día 23 de septiembre.

Extremadura mantiene contactos profesionales con representantes de agencias de viajes y touroperadores, una editorial de guías de viajes, medios de comunicación, blogs de turismo y un comparador de viajes.

Con esta visita de prospección a la principal feria profesional de Francia, Turismo pretende promocionar el destino Extremadura y abrir puertas en un país prioritario para la región, ya que el mercado galo es el segundo emisor de turistas extranjeros después de Portugal.

Según los datos del INE, 36.031 franceses se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015, el 14,3% del total de viajeros extranjeros. La gran mayoría de los turistas procedentes de Francia optó por hoteles (27.683) y, a continuación, campings (5.922), alojamientos rurales (1.475) y apartamentos turísticos (951).