Hoy es Sábado 25 de Marzo de 2017
Festival Delta Birding
Extremadura participa en el Festival Delta Birding para seducir a los turistas interesados en la naturaleza y las aves
Este año la Comunidad Autónoma de Extremadura ha participado en las principales ferias de turismo ornitológico.
  • Publicado: 23/09/2016 16:49
  • por: extremadura.com
  • 74

La Junta de Extremadura participa en el Festival Delta Birding, Feria de Turismo de Naturaleza y Ornitología, que se celebra en el Parque Natural del Delta del Ebro, en Tarragona, con la intención de aumentar el número de turistas de Cataluña y diversificar su perfil.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 66.485 catalanes se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015, un 19,2 por ciento más que el año anterior; de los que 56.416 pernoctaron en hoteles y 5.633 lo hicieron en alojamientos rurales.

En dicho encuentro, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo, la Dirección General de Turismo presenta la información más reciente de los espacios naturales extremeños, así como la oferta de productos y servicios relacionados con la observación de aves.

La región es uno de los referentes europeos para el turista ornitológico por sus recursos naturales, la cantidad y la variedad de especies que pueden ser vistas en su territorio y la existencia de un sector especializado, agrupado en el Club Birding in Extremadura.

Esta iniciativa pionera en España reúne a 84 socios de los sectores público y privado, entre ellos, guías profesionales, alojamientos, empresas de actividades, agencias de viajes, centros de interpretación y oficinas de turismo, que trabajan conjuntamente para impulsar el turismo ornitológico y ofrecer un servicio de calidad al cliente.

Dentro del programa de conferencias del Delta Birding Festival, la Dirección General de Turismo ofrecerá el domingo una charla sobre la invernada de la grulla común en Extremadura y su importancia turística.

Durante este año, la Comunidad Autónoma de Extremadura ha participado en las principales ferias de turismo ornitológico y de naturaleza del Reino Unido, Holanda, Suecia y Portugal.

En el mercado español, además del evento de Tarragona, ha acudido a Madbird, en Madrid y organiza todos los años en el Parque Nacional de Monfragüe la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), la decana de España y la segunda más importante de Europa después de la británica Birdfair.