Hoy es Sábado 25 de Marzo de 2017
Promedio
Más de 200 escolares visitan la sede de PROMEDIO para participar en unas jornadas de sensibilización medioambiental
Con esta actividad se dan por finalizados los actos de conmemoración del décimo aniversario de la creación de PROMEDIO.
  • Publicado: 23/09/2016 18:05
  • por: extremadura.com
  • 84

Las actividades están enmarcadas en los actos de celebración del décimo aniversario del consorcio provincial.

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha organizado durante las mañanas del jueves 22 y el viernes 23 de septiembre una serie de actividades de sensibilización medioambiental en su sede, en la que han participado más de 200 alumnos de distintos colegios de la provincia.

El objetivo de estas dos jornadas ha sido concienciar a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria en la necesidad de separar los residuos, reutilizar elementos en desuso y hacer un consumo responsable del agua.

En estas actividades han participado alumnos de cinco centros de la provincia: el CRA Tierra de Barros, de Corte de Peleas y Entrín; el CEIP José María Carande de Almendral; el CEIP César Hurtado Delicado de Valverde de Leganés; el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Pueblonuevo del Guadiana y el CEIP José Virel de La Albuera.

Cada una de las jornadas ha comenzado con una presentación, en la que, de una forma amena y didáctica, se ha explicado a los niños qué es PROMEDIO y cuál es su función, además de cuáles son los residuos que deben ir en cada contenedor y por qué. Posteriormente, se han dividido en tres grupos para participar en varias actividades: una gymkana basada en preguntas acerca del Ciclo Integral del Agua; un taller de elaboración de imanes con papel y chapas de botellas de refresco y un juego sobre separación de residuos. La jornada ha terminado con un desayuno saludable para los alumnos y los profesores que les han acompañado, consistente en zumos, sándwiches y galletas.

Con esta actividad se dan por finalizados los actos de conmemoración del décimo aniversario de la creación de PROMEDIO, que tuvo como acto central la entrega de los I Premios PROMEDIO, celebrada el martes 20 de septiembre, además de la celebración de una exposición sobre esta década de trabajo -se podrá visitar hasta el día 30 de septiembre- y una serie de charlas y talleres sobre ecología.