Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Formación rural
Begoña García Bernal inaugura en Navalmoral de la Mata el curso de formación rural
  • Publicado: 26/09/2016 13:22
  • por: extremadura.com
  • 159

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha inaugurado esta mañana en Navalmoral de la Mata el nuevo curso de formación rural.

Junto al centro formativo de Navalmoral de la Mata también se han iniciado las clases en los centros análogos de Don Benito, Almendralejo y Moraleja.

En los cuatro centros se han matriculado este curso 314 alumnos, lo que supone un incremento del 10% con respecto al curso anterior. Begoña García ha destacado ese incremento como un signo de la confianza de los jóvenes extremeños en el sector agrario regional y ha asegurado que ese futuro requiere de modernización, innovación y muy especialmente, de la formación de los futuros profesionales del sector.

Entre las novedades del curso que ahora se inicia, la consejera ha resaltado la apuesta por la estabilidad del profesorado, que hasta ahora venían encadenando contratos eventuales. Los contratos estables afectan a los 22 profesores que imparten los ciclos que se llevan a cabo en los cuatro centros de formación rural de la región.

Este año, están en vigor los ciclos de Producción Agroecológica y Agropecuario, Auxiliar de Mayoral, Apicultura, Conservación del Medio Natural , Gestión del Medio Forestal o Cuidado y Manejo del Caballo. La primera promoción del ciclo de Paisajismo y medio rural que se imparte en el centro de Don Benito.

En la inauguración del curso, Begoña García ha destacado el carácter práctico de estos ciclos, ya que cada uno de los alumnos y alumnas que acaba su disciplina ha realizado como mínimo 400 horas de clases prácticas en empresas agrarias el entorno.