Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
En Cáceres
La Policía Nacional desarticula una red de distribución de cocaína en Cáceres
  • Publicado: 26/09/2016 13:50
  • por: extremadura.com
  • 171

Los puntos de venta se encontraban en las barriadas de San Blas, San Marquino, Aldea Moret y Río Tinto

La Policía Nacional ha procedido a la detención de seis personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, comenzó a raíz del conocimiento de la existencia de un hombre que se dedicaba a la venta de cocaína en las inmediaciones de su domicilio, además del trapicheo a través de “telecoca” (venta en toda la ciudad mediante una llamada telefónica informando de cantidad y lugar de entrega).

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes llevaron a la identificación del supuesto proveedor de esta persona y cabeza del grupo dedicado a la venta de esta droga en diversas barriadas de la ciudad.

La red, con forma piramidal, estaba encabezada por un varón que trasportaba la droga desde la ciudad de Madrid hasta la barriada de San Blas de Cáceres, donde se la entregaba a uno de sus vecinos. También le hacía entrega a otros dos residentes en el barrio de Río Tinto y a otro de San Marquino. Además, en el grupo había otras dos personas que se encargaban de la zona de Aldea Moret y la “telecoca”.

Cada uno de los integrantes se encargaba de la distribución y venta de esta sustancia en sus respectivas barriadas.

Esta red de traficantes adoptaban grandes medidas de seguridad, entre las que se encontraban la adquisición semanal de pequeñas cantidades de cocaína, justificables como autoconsumo ante una intervención policial.

Con la preceptiva autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de cuatro domicilios, donde además de la detención de estas seis personas, se intervinieron 31 dosis de cocaína, 3´6 gramos de hachís, más de 5.700€ en efectivo, 4 básculas de precisión y útiles para la preparación de dosis individuales de esta droga.

Los detenidos son cuatro varones y dos mujeres, de entre 26 y 48 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.