Hoy es Domingo 23 de Julio de 2017
Feria de Zafra
Renfe cuadruplica la oferta en Zafra con motivo de la Feria Internacional Ganadera 2016
Los precios globales para viajar en estos trenes especiales oscilan entre los 5 euros.
  • Publicado: 26/09/2016 16:04
  • por: extremadura.com
  • 259

Durante la noche del sábado al domingo habrá servicio toda la madrugada, con trenes de Zafra a Mérida cada hora. Circularán 44 trenes especiales con origen o destino el apeadero de Zafra-Feria, a escasos metros del recinto ferial.

Renfe ofrecerá como cada año un plan especial de refuerzos en Zafra durante el fin de semana de la Feria Internacional Ganadera. La oferta total para viajar a Zafra desde el viernes día 30 hasta el domingo 2 de octubre será de 11.200 plazas, de las que 8.700 serán adicionales. De esta forma prácticamente se multiplica por cuatro la oferta habitual de un fin de semana en Zafra.

La noche del sábado al domingo habrá servicio durante toda la madrugada, con trenes especiales que saldrán cada hora de Zafra a Mérida, desde las doce de la noche hasta primera hora de la mañana.

Para llevar a cabo este dispositivo de refuerzos, Renfe ha programado 58 trenes con origen o destino laEstación de Zafra Feria, de los que 44 serán servicios especiales que facilitarán el acceso a la ciudad los días en los que se concentra mayor número de visitantes.

Los trenes especiales circularán desde las principales ciudades extremeñas y todos tendrán parada en laEstación de Zafra Feria, ubicada frente a la entrada principal del recinto donde se celebra el certamen ganadero.

La relación entre Zafra y Mérida, con 21 trenes especiales, será la que concentre mayor número de circulaciones de refuerzo. En el corredor Badajoz-Zafra serán 7 los trenes especiales y 6 en el Llerena-Zafra. Tanto el servicio con Villanueva de la Serena como el de Fregenal de la Sierra ampliarán su oferta regular con 4 circulaciones adicionales durante el fin de semana. Por su parte, el servicio Cáceres-Zafra contará con 2 trenes especiales.

SERVICIO DURANTE TODA LA NOCHE

El sábado día 1, los primeros trenes llegarán al apeadero en torno a las 10 de la mañana y el servicio se prolongará durante toda la madrugada del sábado al domingo. Habrá circulaciones prácticamente cada hora desde Zafra-Feria hacia Mérida, a partir de las doce de la noche y hasta las siete de la mañana.

El domingo día 2 el servicio terminará con la salida del último tren del apeadero hacia Mérida a las 22.11h.

Los trenes programados para esta edición se encuentran ya a la venta en los canales habituales (www.renfe.com, teléfono 902 320 320 y estaciones. Todos los servicios especiales se comercializarán con una única tarifa, la de ida y vuelta.

Los precios globales para viajar en estos trenes especiales oscilan entre los 5 euros si el trayecto se realiza desde localidades como Llerena o Almendralejo y los 15 euros si se viaja desde Cáceres.