Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Iberoamérica
El CEXECI programa una conferencia del economista argentino Federico Poli en la que se analiza el escenario económico de Iberoamérica
  • Publicado: 27/09/2016 16:16
  • por: extremadura.com
  • 117

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, ha organizado una conferencia que impartirá el economista argentino Federico Poli bajo el epígrafe ¿Qué hay de nuevo en América Latina, y con la que comienza la temporada del Aula Iberoamérica.

Esta Aula es un programa puesto en marcha por el CEXECI para que los universitarios extremeños puedan completar su formación con las aportaciones realizadas por expertos en distintos ámbitos sociales, económicos, culturales, etc. Desde su inicio en 2014 han asistido alrededor de 2.000 estudiantes.

La conferencia está programada para mañana miércoles día 28, a las 12:00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz.

Federico Poli avanza que planteará en la conferencia el “escenario de ajuste que se consolida en América Latina en los últimos tres años, en un mundo de estancamiento secular, donde tiene lugar la cuarta revolución industrial y los Mega-Acuerdos de Comercio e Inversión”.

Para ello, Poli repasará el comportamiento de la región desde el 2003 hasta el presente, dividiendo a este periodo en tres fases: la de auge de los años previos a la crisis de 2008; la fase de desaceleración del crecimiento, los años posteriores al incidente de 2008, el período 2009-13, y la fase recesiva, el período 2014 al presente.

SOBRE FEDERICO POLI

Economista argentino, licenciado por la Universidad de Buenos Aires y con estudios de especialización en la Universidad Torcuato di Tella (Argentina). Ha sido director general de Industria del Gobierno de Buenos Aires (1996-99), jefe del Departamento de Economía (1991-96) y economista jefe de la Unión Industrial (1999-2002), jefe de Gabinete del ministro de Economía de Argentina (2002-03), subsecretario de Pymes y Desarrollo Regional del Gobierno de Argentina (2003-06) y director de la División de Asuntos Económicos de la SEGIB (2006-14). Es columnista habitual en periódicos de Argentina (La Nación y Perfil) y España (El País).

Poli ha ejercido la docencia y lo sigue haciendo en Macroeconomía, Historia Argentina, Desarrollo Industrial y Comercio e Integración, en Argentina (UBA, UCA) y España (UB). Actualmente trabaja como consultor internacional, realizando trabajos para CEPAL, SEGIB y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, además, es asesor económico senior del Consejo Iberoamericano de la Productividad y Competitividad.