Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Festival Rociero
El Festival Rociero organizado por la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia vuelve un año más a obtener una gran acogida
La recaudación obtenida se destinará a ayudar financieramente a la cofradía y a apoyar su bolsa de caridad.
  • Publicado: 27/09/2016 17:51
  • por: extremadura.com
  • 161

La Caseta Municipal de Zafra albergó un año más el Festival Rociero organizado por la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia dentro de las tradicionales actividades culturales de preferia, obteniendo una alta afluencia de público como todos los años.

El festival, presentado por Yolanda Osuna, comenzó con la actuación de Aires de Ángel. A continuación fue el turno de Azabache que derrochó su arte sobre el escenario. Les siguió el buen cantar de Rocío Llanes y el baile del Estudio de Flamenco y Danza Los Jaleos con Andrés Malpica que estuvieron muy arropados por familiares, amigos y vecinos de la localidad. Finalmente, pusieron el broche de oro las sevillanas de Salmarina.

El hermano mayor de la Cofradía, Ángel Gordillo, se mostró contento y satisfecho con la respuesta del público. Recordó que la recaudación obtenida se destinará a ayudar financieramente a la cofradía y a apoyar su bolsa de caridad. También quiso destacar que la mayoría de los artistas actuaron sin cobrar agradeciendo el apoyo de las casas colaboradoras y del propio Ayuntamiento de Zafra sin cuya ayuda, afirmó, no podría haberse celebrado este festival.

Además, apuntó que entre 75 y 100 voluntarios de la Cofradía hicieron posible que anoche pudiera desarrollarse el concierto con tanto éxito atendiendo a la venta de entradas, la tómbola, la cocina, la barra, el escenario, la puerta, etc.

Ángel Gordillo agradeció al público de Zafra y comarca que hubiera acudido una vez más a la llamada de la Cofradía y se mostró orgulloso por haber podido ofrecer otro año un cartel rociero, sevillano y flamenco de lujo.