Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Semana de la Prevención
La Diputación de Cáceres y MAPFRE organizan la XI Semana de la Prevención con la vista puesta en las niñas y niños de toda la provincia
Se espera tener una incidencia sobre 5.400 escolares, tras haber sido invitados los colegios de la provincia cacereña.
  • Publicado: 27/09/2016 12:42
  • por: extremadura.com
  • 89

El Vicepresidente Segundo y Diputado del SEPEI, Alfonso Beltrán, ha destacado el carácter provincial de esta edición en la que se ha intentado que todas las niñas y niños puedan participar y anuncia una campaña destinada a la prevención de accidentes en el hogar

Un año más la Diputación Provincial de Cáceres, a través del SEPEI, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) celebran la Semana de la Prevención de Incendios, centrándose en el público escolar, aunque se dirigirá también a la población adulta.

Ha sido presentada por Alfonso Beltrán, Vicepresidente Segundo y diputado de Economía y Hacienda y SEPEI, el Gerente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Gabriel Muñoz y el Director de la Oficina de Cáceres de MAPFRE, Joaquín Gutiérrez.

Alfonso Beltrán, ha destacado una novedad sobre la que ha querido poner el acento: el carácter provincial de esta XI edición “en la que hemos intentando que todos los niños y niñas puedan venir”.

“Desde la Diputación hemos hecho un esfuerzo económico importante para que los niños y niñas de nuestros pueblos puedan participar en la campaña por lo que hemos puesto transporte escolar  a disposición de los colegios y que sean los niños y niñas de toda la provincia, no solo los de las ciudades de Cáceres y Plasencia, los que participen en la campaña” ha señalado Beltrán.

TALLERES, MATERIAL DIDÁCTICO Y TEATRO

A través de distintas actividades, la distribución de material didáctico y un representación teatral, “Dos pillos y un bombero”, esta semana busca sensibilizar de los riesgos y divulgar conocimientos de autoprotección, es decir, saber identificar los riesgos que se pueden presentar en el entorno diario: hogares, colegios, centros de trabajo…, así como saber actuar en caso de emergencia.

El público escolar, como en otras ocasiones, seguirá siendo una de las máximas prioridades, invitando a los más pequeños a participar en talleres de prevención de incendios, de modo que adquieran hábitos preventivos y se conviertan, a su vez, en educadores de su entorno familiar. Otras actividades irán dirigidas a toda la sociedad, poniendo un especial énfasis en los peligros o riesgos que pueden aparecer en lugares públicos, como en comercios o comunidades de vecinos.

Como apoyo a las actividades, se distribuirá material didáctico, distintos modelos de cuadernos de prevención para niños de entre cinco y doce años, que aprenderán con dibujos, juegos y lectura. Otro material para esta campaña son las guías de prevención en el hogar, en locales comerciales o en comunidades de vecinos.

Como punto fuerte de esta semana destaca la representación de la Obra de Teatro “Dos pillos y un bombero”, a cargo de la compañía teatral “Sin Fin”, que, en colaboración con un técnico de Intervención en Emergencias, presentarán una obra educativa, divertida y de calidad, con la que se enseñará a tomar precauciones, ser conscientes del peligro del fuego, así como a protegerse y a adoptar las medidas básicas de actuación en el caso de incendio.

La obra se representará en el Palacio de Congresos de Cáceres los días 26, 27 y 28 de septiembre, a las 11:00 horas, y en el Teatro Alkázar de Plasencia, el día 29 de septiembre a las 09:30 y a las 11:30 horas. Se espera tener una incidencia sobre 5.400 escolares, aproximadamente, tras haber sido invitados los colegios de la provincia cacereña.