Hoy es Viernes 20 de Octubre de 2017
Dirección General de Tráfico
Los grupos políticos de Mérida buscan elaborar un reglamento para crear un Centro de Educación Vial
El nuevo Reglamento propone órganos de control y funcionamiento más participativos.
  • Publicado: 27/09/2016 17:35
  • por: extremadura.com
  • 84

En sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Tráfico, Accesibilidad, Seguridad Ciudadana y Vial, Sanidad y Consumo, se ha tratado como asunto principal la modificación del actual Reglamento del Centro Infantil y Juvenil de Educación Vial de Mérida, que fue aprobado en Junta de Gobierno en abril de 2015 pero no había sido elevado formalmente a la Dirección General de Tráfico por lo que carecía de validez.

El equipo de gobierno considera que el punto de partida ha sido bueno pero es manifiestamente mejorable. Creemos que la Educación Vial debe tener un carácter integral y su destinatario debe ser el mayor número de colectivos posibles (niños, mayores, educación especial, infractores, etc…)  Esta es la razón para dar un paso más y plantear la creación del Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER) que englobaría, como no puede ser de otra manera, al Centro Infantil y Juvenil.

Para la Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana, la Educación Vial debe ser prioritaria. La entiende como una “cuestión de Estado”. Por eso, es esencial que este Centro de Educación Vial de Mérida nazca con el consenso unánime de todos los grupos políticos y concejales no adscritos que conforman el Ayuntamiento.

Bajo esta premisa, a diferencia del actual, el nuevo Reglamento propone órganos de control y funcionamiento más participativos, garantizando con ello, su eficacia y sostenibilidad en el tiempo.

Se concreta mejor la dotación económica (que para el año 2017 será de 20.000 euros) y regula el funcionamiento del personal monitor encargado de realizar estas actividades, dotándolo de una plantilla estable con funcionarios de la Policía Local en Segunda Actividad.

Es importante destacar que homologar este nuevo Reglamento con la DGT implicará la posibilidad de firmar convenios con instituciones públicas y privadas que ayudarán a garantizar la sostenibilidad de este Centro educativo con el suministro de materiales o financiación de actividades.

Para la próxima semana se ha concretado una reunión de trabajo con todos los grupos políticos y concejales no adscritos, donde esta propuesta de nuevo Reglamento sea debatida y consensuada con las estimaciones que se consideren oportunas, con la intención de ser aprobada, si procede, a la mayor brevedad posible.