Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Foro Extremadura Digital
Badajoz acogerá el Foro Extremadura Digital para abordar el futuro tecnológico de la región
  • Publicado: 28/09/2016 16:53
  • por: extremadura.com
  • 116

La Junta de Extremadura y FUNDECYT-PCTEx organizarán el próximo 13 de octubre en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura el Foro Extremadura Digital, un evento para analizar con la ciudadanía y expertos tecnológicos el futuro de la región en materia tecnológica y el grado de cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital de Extremadura.

El objetivo del encuentro es analizar de forma conjunta con entidades políticas, ciudadanos, empresas y organizaciones el cumplimiento de los objetivos establecidos y de las acciones desarrolladas dentro del Plan de Acción de la Agenda Digital; un documento alineado con la Estrategia de la Unión Europea de una Agenda Digital para Europa, que pretende establecer la hoja de ruta de la política de implementación de las TICs de los próximos años en la región.

En paralelo, este foro pretende incentivar la aportación conjunta de propuestas en los ámbitos de mejora por parte de los participantes y acercar las realidades y perspectivas que la era digital está propiciando en la sociedad y la economía, así como la transformación digital a todos los sectores de actividad y promover sus innumerables ventajas a la sociedad en su conjunto.

De esta forma, se plantea un encuentro para que todo aquel interesado pueda contribuir a alcanzar una mayor competitividad y una mejor respuesta a los retos sociales (generación de riqueza y creación de empleo) en la era digital, y en el horizonte temporal del próximo periodo de programación europeo 2014-2020.

Así, en el foro se podrán conocer de la mano de expertos cuáles son las tendencias globales de los diferentes ámbitos tecnológicos que se contemplan en la Agenda Digital de Extremadura. Además, una Sesión de Gobernanza facilitará la interacción y participación de la sociedad en la toma de decisiones estratégicas, mientras que a través de una serie de ‘Talleres Experienciales’ se darán a conocer casos reales que se dan en Extremadura.

INSCRIPCIÓN

La inscripción, gratuita, se puede formalizar a través de la página web habilitada para el evento (http://www.extremaduradigital.org), donde también figura toda la información relativa al foro, como agenda, ponentes y localización.

La Agenda Digital de Extremadura, documento sobre el que se construye el Foro, se ha diseñado en el marco de la RIS 3 Extremadura (Estrategia para la Especialización Inteligente) como un instrumento para el posicionamiento de la región en un escenario de competitividad en la Sociedad del Conocimiento y para la auténtica construcción de una ciudadanía digital hasta el 2020.