Hoy es Lunes 27 de Marzo de 2017
Ayudas a localidades
El BOP publica la segunda convocatoria del Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables
  • Publicado: 28/09/2016 17:08
  • por: extremadura.com
  • 84

Dotada con 4.409.580,63 euros completan el total de la dotación del Fondo, 10 millones de euros que la Diputación de Cáceres pone a disposición de las Entidades Locales de la provincia.

El Boletín Oficial de la Provincia, (B.O.P.) del miércoles 28 de septiembre, publica la 2ª convocatoria del Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables para el que se destinan 4.409.580,63 euros.

Hay que recordar que dicho fondo está dotado con un total de 10 millones de euros de los cuales 5.590.419,37 han sido empleados en la primera convocatoria y el resto, 4.409.580,63 euros, se han destinado a esta segunda convocatoria, completando de este modo el total de la dotación.

Como explicó la Presidenta de la Diputación en ocasiones anteriores se trata de un fondo destinado a facilitar a las entidades locales recursos financieros suficientes para acometer inversiones, refinanciar sus operaciones de crédito o aliviar tensiones de tesorería sin necesidad de recurrir a los servicios de las entidades financieras, con el consiguiente ahorro para sus Haciendas Locales ya que los anticipos se conceden sin coste alguno, es decir, ni pago de intereses ni comisiones.

Cuatro líneas de Actuación

El Fondo Financiero de Anticipos reintegrables dispone de cuatro líneas de actuación:

Línea 1.- Anticipos reintegrables destinados a financiar los préstamos de mandato y/o a dar cumplimiento a las obligaciones que se deriven de la ejecución de sentencias firmes de los Tribunales de Justicia pendientes de pago.

Línea 2.- Anticipos Reintegrables para la financiación de inversiones.

Línea 3.- Anticipos Reintegrables destinados a la refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo concertadas por la Entidad Local y/o deudas con la Seguridad Social.

Línea 4.- Anticipos reintegrables para atender necesidades transitorias de Tesorería.