Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Pueblos más Bonitos de España
Trujillo celebra el día de Los Pueblos más Bonitos de España
Se ha conseguido la unión, bajo una misma marca, para promocionarse tanto nacional como internacionalmente.
  • Publicado: 28/09/2016 16:42
  • por: extremadura.com
  • 289

El 20 de enero de 2016 en FITUR, Feria Internacional de Turismo, el alcalde D. Alberto Casero recogió oficialmente la acreditación de Trujillo como miembro de la Red de Los Pueblos más bonitos de España.

El 27 de Junio se celebró el Acto de Proclamación en la Plaza Mayor, bajo la atenta mirada de cientos de trujillanos y autoridades que festejaron la incorporación y la destapada de la nueva señalética que identifica Trujillo como miembro de esta Red, siendo así el primer municipio extremeño con tal reconocimiento. 

De esta forma se ha conseguido la unión, bajo una misma marca, para promocionarse tanto nacional como internacionalmente, ya que la Red, que integra actualmente a 44 municipios certificados por su belleza, ha sido confirmada como miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo. 

El 1 de Octubre, se celebra el Día de Los Pueblos más Bonitos de España y Trujillo se prepara para celebrar un día muy especial. Un día donde se pondrá de manifiesto la belleza y a través de ella, la cultura, las tradiciones y el rico patrimonio, con una "Jornada de puertas abiertas".

El Viajero podrá durante este día acceder de forma gratuita a los monumentos municipales, como el Castillo, la Casa Museo de Pizarro, el Centro de los Descubridores, la Torre del Alfiler, la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santiago o el Museo del Traje de Enrique Elías. Además podrán realizar visitas guiadas gratuitas por el Casco Monumental, o disfrutar con los más pequeños con el estreno del espectáculo infantil “Tanque Gurugú”, de Asaco Producciones, con un recorrido por las calles, acompañado por payasos y con el público como integrante del espectáculo.