Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Feria de Zafra
Diputación pone a disposición de la Feria de Zafra unas carpas para acoger el contenido del Pabellón de La Carne
La finca La Cocosa participará el próximo día 3 de octubre en la subasta que tendrá lugar en la FIG.
  • Publicado: 29/09/2016 18:03
  • por: extremadura.com
  • 403

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo hincapié en que la Feria ha conseguido construir en torno suyo toda una manera de vivir "que es la manera como muchos productores extremeños se plantean en estos momentos su trabajo centrado en construir una vida en el campo".

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, inauguró hoy la Feria Internacional Ganadera de Zafra con un reconocimiento al crecimiento permanente de la feria. Destacó que la presencia de 2.000 animales vivos y las transacciones previstas de 250 millones de euros la convierte en uno de los principales certámenes europeos. "La feria tiene pujanza y está en la línea de la calidad agroalimentaria que persigue nuestro país", añadió.

Fernández Vara recordó su reciente visita la ciudad italiana de Turín para asistir al Congreso Terra Madre y Salone del Gusto 2016, donde conoció de primera mano el movimiento Slow Food Internacional. "Extremadura, dijo hoy, lleva ya muchos años incorporada al slow-food".

También intervino en la inauguración el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, para quien "la Feria de Zafra es la Feria de Extremadura y también un orgullo a nivel nacional" y agradeció la fidelidad de algunos expositores que vienen a la feria desde hace 40 o 50 años.

Tuvo también palabras de agradecimiento para la Diputación Provincial de Badajoz, cuyo presidente, Miguel Ángel Gallardo, se encontraba en el acto. La institución provincial ha puesto a disposición de la Feria unas carpas para acoger el Pabellón de la Carne, edificio que se encuentra actualmente en obras.

La finca La Cocosa, perteneciente a la Diputación Provincial de Badajoz, participará el próximo día 3 de octubre en la subasta que tendrá lugar en la FIG, aportando 50 corderas merinas de siete meses y medio de edad que serán subastadas en diez lotes.

Por otra parte, la Diputación Provincial ha programado diversas actividades en el pabellón permanente que posee en el recinto ferial de Zafra, como la apertura mañana viernes, a partir de las 10,30 horas, de la exposición 'Bestiario' de la que es autor el fotógrafo José Barea, especialista en la fotografía de razas autóctonas. Este pabellón acogerá igualmente una exposición de pintura.

También el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, tiene una fuerte presencia en la Feria con la instalación 160 contenedores complementarios y ha programado un dispositivo especial de recogida de residuos urbanos en Zafra para cubrir el volumen de desechos generados durante la FIG 2016.