Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Otoño Mágico
El Valle del Ambroz celebra la llegada del otoño con las actividades del Otoño Mágico
  • Publicado: 29/09/2016 19:18
  • por: extremadura.com
  • 225

En este rincón del norte de Extremadura le han dado la vuelta a los tópicos sobre melancolía y tristeza que se suelen asociar a la llegada del otoño y allí es sinónimo de alegría y diversión.

Desde hace ya 19 años tiene lugar el Otoño Mágico, una fiesta que celebra el reencuentro con la naturaleza, un homenaje a la belleza de sus bosques de castaño y roble que se visten de brillantes colores ocres cuando llega esta estación.

Si bien el núcleo principal de actividades se desarrolla durante el mes de noviembre, desde la llegada del otoño ya está disponible una agenda de propuestas diversas centradas en los fines de semana, y que llevará hasta finales de noviembre. Está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura, en la pasada edición más de 25.000 personas pasaron por sus actividades.

Es una propuesta coral, porque en la organización de las actividades se vuelcan los habitantes de esta comarca de 8.000 habitantes que cuenta con 8 municipios: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.

Hay propuestas para todos los gustos, siempre buscando saborear lo auténtico de sus paisajes y sus gentes: senderismo, rutas BTT, carrera por montaña, fotografía, degustaciones gastronómicas, música e incluso un raid de aventura. También días temáticos como el dedicado a la Trashumancia o el Día Infantil. Y sobre todo la naturaleza exuberante del Valle del Ambroz, sus senderos, sus bosques, su cultura, sus olores y sabores y el calor de sus gentes.