Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Feria de Zafra
Extremadura trabaja para seguir incorporando recursos al aseguramiento agrario
  • Publicado: 29/09/2016 13:40
  • por: extremadura.com
  • 124

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado el compromiso de la Administración autonómica para seguir incorporando recursos al aseguramiento agrario.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este jueves durante la inauguración de la 563 Feria Internacional Ganadera de Zafra, un acto que ha contado también con la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

“Estoy dispuesto a hacer todo el esfuerzo del mundo por seguir incorporando recursos al aseguramiento agrario”, ha afirmado Fernández Vara, quien ha abogado por buscar nuevas fórmulas para encontrar nuevos modelos que permitan a los agricultores y ganaderos trabajar con seguridad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que la Junta de Extremadura ya ha recuperado el anterior modelo de seguros agrarios que permite de nuevo a los asegurados, al contratar su póliza, tener el descuento de la parte pública que se aporta.

MÁS QUE UNA FERIA GANADERA

Guillermo Fernández Vara ha valorado las múltiples actividades que se desarrollan durante estos días en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra como degustaciones, jornadas, presentaciones, premios o exposiciones y ha agradecido la presencia de Portugal en este evento que se ha convertido en referencia en el sector.

Ha destacado la presencia e importancia del turismo gastronómico y ha añadido que es imposible en la actualidad realizar un retrato de Extremadura sin tener en cuenta su gastronomía.

El presidente de la Junta ha subrayado la evolución de las exportaciones del sector agroalimentario en los últimos años, así como el grado de tecnificación del sector y ha apelado a cuidar la seguridad laboral en el trabajo.

DIÁLOGO FRENTE A LOS RETOS

Fernández Vara ha hecho mención también durante su intervención a los problemas que ha generado en la región la tuberculosis bovina y ha asegurado que para que de verdad encuentren solución es preciso tomar medidas aunque a veces éstas no gusten a todos.

Ha hecho una apelación al diálogo en un momento difícil para el país. “Hagamos del diálogo y del acuerdo una manera de vida. Me alegro de que en tiempos convulsos Extremadura sea un ejemplo de diálogo social, político y de concertación social”, ha sentenciado.