Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Innovación empresarial
La Junta de Extremadura refuerza el compromiso con la innovación a través de la compra pública
  • Publicado: 29/09/2016 13:37
  • por: extremadura.com
  • 149

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales ha sido la encargada de inaugurar este miércoles, 29 de octubre, las jornadas formativas sobre “Las compras públicas de innovación como motor de la innovación empresarial en Extremadura”.

El objetivo de estas jornadas es divulgar y animar a las empresas a que apuesten por técnicas novedosas que permitan fomentar la innovación como motor empresarial a través de la compra pública.

Blanco-Morales ha destacado la importancia de este encuentro ya que “mejorará la colaboración entre instituciones”, al tiempo que reforzará el papel de acompañamiento de la Administración Pública en su compromiso con la innovación.

“Con este mecanismo, las administraciones públicas pueden, además de fomentar la innovación, hacer que ésta se extienda mejor al servicio de los ciudadanos”, ha afirmado.

En este sentido, la titular de Hacienda ha manifestado que a partir de la incorporación de criterios sociales, medioambientales, de promoción de las pymes y de contratación pública sostenible en la contratación de la Junta de Extremadura y de las entidades que integran su sector público, se ha puesto en valor la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos y se ha reforzado el compromiso con la innovación en el seno de las empresas extremeñas, sirviendo como cliente lanzador.