Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Las Brujas de Luis Chamizo
Villar del Rey recreará de nuevo Las Brujas de Luis Chamizo
Al finalizar la obra se procederá a prender Las Luminarias, una tradición que llevan a cabo los niños.
  • Publicado: 29/09/2016 18:15
  • por: extremadura.com
  • 291

La representación se celebrará el próximo sábado coincidiendo con la fiesta de Las Luminarias

Numerosas actividades invitan a visitar el próximo sábado día 1 de octubre la localidad de Villar del Rey. Allí se pondrá en escena la la obra 'Las Brujas' de Luis Chamizo, representación que alcanza su decimoquinta edición.

Según explica Marta Recio, representante de la asociación local de teatro 'Arriba el Telón', se trata de una adaptación que varió con respecto a las anteriores hace tres años. Aunque la obra se sitúa originalmente en la noche de San Juan, en Villar del Rey aprovechan la fiesta de Las Luminarias para su representación. Participan 150 personas, todas amateur, y sin límite de edad. “El objetivo principal de la obra es transmitir emociones”, según Marta Recio.

La representación comenzará a las 21:00 horas en la histórica Fuente del Pilar con un aforo para 700 personas y al precio de entrada de 1,50 euros.

Al finalizar la obra se procederá a prender Las Luminarias, una tradición que llevan a cabo los niños de la localidad que durante el año recogen trastos de madera para prenderlos la noche del uno de octubre.

Y durante todo el día se celebrará la Feria de Antiguos oficios, pregonada desde primeras horas de la mañana por las calles del pueblo. Un desayuno extremeño dará paso a la apertura de puestos de venta y exposición de la Feria, con talleres de estaño y de flores de papel. También habrá venta de tapas típicas a precios populares.

El alcalde de Villar del Rey, Moisés García, destacó el éxito de asistencia a estos actos en la pasada edición, éxito que se pretende superar este año.