Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ganadería Merino Precoz
El Merino Precoz de la Diputación de Cáceres, de nuevo, Mejor Ganadería en el Concurso Nacional de Zafra
La Diputación de Cáceres se ha alzado con el Premio a la Mejor Ganadería de la Raza Merino Precoz en Zafra.
  • Publicado: 30/09/2016 14:59
  • por: extremadura.com
  • 294

El ganado cuidado y mejorado por la Sociedad Agropecuaria Provincial se alza también con los Premios Especiales al Mejor Macho y a la Mejor Hembra, en la Feria Internacional Ganadera.

El trabajo de selección, mantenimiento y explotación de la raza Merino Precoz que lleva a cabo la Sociedad Agropecuaria Provincial de la Diputación de Cáceres vuelve a ser reconocido internacionalmente. En el marco de la 563 Feria de San Miguel Feria Internacional Ganadera, que se está celebrando estos días en Zafra, la ganadería de la sociedad provincial ha obtenido el premio a la Mejor Ganadería de la Raza Merino Precoz, así como los Premios Especiales al Mejor Macho y a la Mejor Hembra.

Como en años anteriores, la Diputación de Cáceres ha participado en el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merino Precoz, donde se ha alzado con el Premio a la Mejor Ganadería y dichos Premios Especiales, además de Premios en cuatro secciones: corderos, ovejas, borros y carneros.

Premios que se suman a los muchos que ya acumula la Sociedad Agropecuaria Provincial, fruto del Programa de Conservación y Mejora Animal que lleva a cabo en las explotaciones agropecuarias que la Diputación de Cáceres tiene en las fincas “El Cuartillo”, en Cáceres, y “Haza de la Concepción”, en Malpartida de Plasencia.

El Programa de Conservación y Mejora Animal de la Sociedad agropecuaria contribuye también a la mejora de las producciones pecuarias de la provincia, ya que el ganado se distribuye mediante adjudicaciones a precios especiales.