Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Drones
La feria de Zafra ofrecerá demostraciones de drones en servicios aplicados a la actividad agroganadera
  • Publicado: 30/09/2016 16:40
  • por: extremadura.com
  • 136

Un total de siete empresas de servicios profesionales con drones realizarán demostraciones prácticas de la utilidad de los vehículos aéreos no tripulados aplicados a la actividad agroganadera, según recoge el programa de actividades que llevará a cabo el Centro Demostrador de las TIC Agroalimentario (CDTICA) durante el desarrollo de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2016.

Se trata de las empresas especializadas Ilexdrone, Umiles ETM Extremadura, Aereodron, Visair, Signatur, AirDrone View y Dronevisión que proponen hasta el próximo miércoles 5 de octubre diversas exhibiciones de vuelo de drones de última generación en el “Espacio CDTICA Dron”, una carpa de 500 metros cuadrados que incluye una simulación de cultivos a fin de proporcionar realismo a las demostraciones programadas.

Los vuelos, que tendrán lugar tanto en sesión de mañana como de tarde durante el horario de feria, estarán acompañados por todo tipo de explicaciones de los técnicos relacionadas con los servicios profesionales que pueden prestar estos dispositivos de vuelo tanto en el sector agroganadero como en otros que puedan resultar de interés para el público asistente.

De igual forma la empresa Agroconecta prevé realizar en el mismo espacio demostraciones de las posibilidades de los sensores de humedad y temperatura aplicados a la agricultura de precisión. Estos sensores “permiten monitorizar amplias extensiones de terreno de forma inalámbrica” y contribuir de esta forma a mejorar el manejo de las explotaciones para lograr óptimas producciones en cada momento.

Por último la empresa CEDESA realizará asimismo demostraciones de sus soluciones de software para empresas agroganaderas apoyadas en servicios TIC de posicionamiento web y márketing on line.
CDTICA es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura cofinanciado con fondos FEDER que está concebido como un espacio donde las empresas del sector TIC pueden mostrar a las pymes, de manera práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad; así como punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes.