Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Tentación-es Cáceres
“Tentación-es Cáceres”, en San Sebastián Gastronómika
Se llevarán a cabo catas de Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata Hurdes y Vinos Ribera del Guadiana.
  • Publicado: 30/09/2016 18:13
  • por: extremadura.com
  • 236

Del 3 al 5 de octubre, las Denominaciones de Origen y las IGPs estarán presentes en el stand de la Diputación de Cáceres, en demostraciones en vivo y en la cena oficial del congreso.

El sabor y los productos de la provincia de Cáceres estarán presentes en uno de los más importantes eventos mundiales de alta gastronomía: San Sebastián Gastronomika, que se celebra del 3 al 5 de octubre.

De la mano de la Diputación de Cáceres, bajo la marca de “Tentación-es de Cáceres”, los productos cacereños de calidad estarán presentes en un stand de 20 metros cuadrados, en el espacio denominado “Market Gastronómika”, donde expositores venidos de hasta 37 países mostrarán sus mejores productos y marcas.

En el espacio de “Tentación-es de Cáceres”, además de entregar material promocional e información turística, se elaborarán y degustarán tapas con productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida. Elaboración que correrá a cargo del chef cacereño Benjamín Caballero, del restaurante Botein de Cáceres, y de Ángel Morales, ambos miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX).

Además, se contará con un cortador de Jamón Dehesa de Extremadura y de Pimentón de La Vera en la cena oficial del congreso, que se celebrará el día 3 en el Hotel María Cristina.

A lo largo de estos días, se llevarán a cabo catas de Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata Hurdes y Vinos Ribera del Guadiana.

La degustación de las tapas se llevarán a cabo todos los días, del 3 al 5 de octubre, de 13:30 a 16:30 horas, y entre ellas se contemplan: salmorejo de cerezas del Jerte, salmón al Pimentón de la Vera, ceviche de solomillo de cordero IGP, dulce de Ibores, lingote de turrón de foie con Miel Villuercas-Ibores, yogourt de Torta del Casar con membrillo, lechona confitada con vino Ribera del Guadiana, crema de tomate con caviar de Aceite Gata-Hurdes, croqueta de patatera con Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura o tartar de Ternera de Extremadura IGP, entre otras.