Hoy es Miércoles 22 de Marzo de 2017
Extrebasket 3x3
Baloncesto 3x3 solidario a favor de mujeres de Sudáfrica
Los partidos se juegan en el parking de superficie del centro comercial y esperan la misma respuesta que en 2015.
  • Publicado: 03/10/2016 18:14
  • por: extremadura.com
  • 50

Se trata de la segunda edición del tour Extrebasket 3x3 de baloncesto solidario que acogerá a medio centenar de equipos y unos 250 participantes.

 El próximo sábado, 8 de octubre, se celebra en el párking del centro comercial Carrefour de Valdepasillas Badajoz un evento solidario con las mujeres refugiadas o solicitantes de asilo de Johannesburgo y Pretoria a través de la ONG “Entreculturas”.

Además del baloncesto, ha informado Antonia Mª Meléndez, directora de la Escuela Deportiva Guadalupe, organizadora del evento, podrán jugarse partidos de fútbol, tenis y bádminton. En baloncesto compiten cuatro categorías: absoluta, sub-16, sub-14 y sub-11 en modalidades masculina y femenina menos la última que es mixta. Se entregarán premios para todas ellas y las inscripciones, de 8 euros para las tres primeras categorías y de 4 euros para la sub-11, se pueden entregar en el centro Carrefour, la Escuela Guadalupe o en el e-mail escueladeportivaguadalupe@gmail.com.

Meléndez destaca que con esta actividad se pretende fomentar valores para la práctica del deporte, además de visibilizar y sensibilizar realidades injustas que necesitan la solidaridad de todos. También sirve para disfrutar de una jornada de convivencia más una comida también solidaria elaborada con un cordero donado por Corderex.

Esta actividad está organizada por la Escuela Deportiva Guadalupe y cuenta con la colaboración de las federaciones Nacional y Extremeña de Baloncesto, la ONG Entreculturas, Carrefour Badajoz y la Diputación Provincial.

Víctor Morera, vocal de la Federación Extremeña de Baloncesto, recuerda el éxito alcanzado en la primera edición del año pasado, “por lo que queremos transmitir desde la Federación nuestra enhorabuena a la Escuela Deportiva Guadalupe por su labor en este evento”.

Elías Escudero,  representante de Carrefour Badajoz, explica que los partidos se juegan en el parking de superficie del centro comercial y que esperan la misma respuesta que en 2015 donde lograron recaudar 600 euros para refugiados de Siria.