Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Premios Espiga
Caja Rural de Extremadura presenta el I Concurso Cava de Almendralejo en el marco de la Feria Internacional Ganadera
Este premio es entregado por la entidad financiera bajo la dirección técnica del CICYTEX.
  • Publicado: 03/10/2016 19:19
  • por: extremadura.com
  • 217

Los “Premios Espiga”, que entrega Caja Rural de Extremadura, promocionan los productos más destacados de nuestra industria agroalimentaria.

La Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel ha acogido este lunes la presentación del I Concurso de Cava de Almendralejo, "Premios Espiga" que organiza Caja Rural de Extremadura, junto al XVII Concurso de Jamón Ibérico D. O. Dehesa de Extremadura.

Un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García; el Comisario de Ferias, Santiago Malpica; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo; la vicepresidenta D.O. Dehesa de Extremadura, Elena Diéguez y el representante de D.O. Cava Almendralejo, Marcelino Díaz.

Este premio es entregado por la entidad financiera bajo la dirección técnica del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX),  perteneciente a la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura,  y con la colaboración de la D.O. Dehesa de Extremadura y la D.O. Cava Almendralejo.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha resaltado la importancia de estos premios por el impulso que suponen para los productos agroalimentarios más destacados de nuestra industria.

Bernal ha reconocido que aún queda mucho trabajo por delante y por ello ha mostrado el apoyo de la Junta de Extremadura a las Denominaciones de Origen de nuestra comunidad, con el objetivo de conseguir que la industria agroalimentaria extremeña sea cada vez más potente e innovadora.

Santiago Malpica ha realizado una defensa de la profesionalización de la feria y ha señalado la excelencia de los productos y animales premiados en la misma. En este sentido, ha destacado que los reconocimientos que se entregan en la Feria Internacional Ganadera suponen un orgullo para los ganaderos, por el prestigio que éstos otorgan.

El Comisario de Ferias se ha mostrado muy satisfecho de que acudan a Zafra, y en particular a la feria, este tipo de eventos y jornadas, puesto que la profesionalización de la misma es un objetivo marcado desde el inicio. Por otro lado ha afirmado que la feria no es de unas pocas personas, sino que pertenece a todos y todas.

Elena Diéguez ha declarado que estos premios ayudan a promocionar los excelentes productos que elaboramos en Extremadura y contribuyen a mejorar la imagen de los mismos tanto en el mercado nacional como internacional.

La vicepresidenta de la D.O. Dehesa de Extremadura, ha subrayado el trabajo de los profesionales que con su esfuerzo mejoran año a año el producto. De esta forma, ha destacado el esfuerzo de los ganaderos e industrias que elaboran un producto único en el mercado.

Por último, ha reivindicado la calidad del producto Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y ha solicitado el apoyo del Gobierno de la Junta para elevar la calidad y el posicionamiento sus productos.

Urbano Caballo ha agradecido el papel de CICYTEX, y de los ganaderos y profesionales que trabajan con sus productos. Asimismo, ha anunciado la nueva apuesta de Caja Rural de Extremadura con el Concurso Cava de Almendralejo.

Caballo ha señalado el compromiso de la Caja con la Comunidad Autónoma de Extremadura. Un compromiso que se traduce en la apuesta por la creación de empleo y por la inversión en nuestra tierra, ha manifestado.