Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo Gastonómico
Jornadas de formación, acciones populares, catas y talleres para el último trimestre de la Capitalidad
En octubre habrá también talleres de cocina de Chile.
  • Publicado: 03/10/2016 18:27
  • por: extremadura.com
  • 133

La Semana de Costa Rica en Mérida, diversas jornadas de formación y divulgación, acciones populares, ferias de la tapa, catas, mercados gastronómicos, degustaciones, cine, concursos, talleres de cocina, ferias y encuentros componen la programación del último trimestre del año de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, que ha presentado el delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo.

El delegado de Turismo ha incidido en que ha sido un año muy intenso, “para quienes nos han visitado, para los querido disfrutar de la gastronomía extremeña e iberoamericana, y sobre todo para los hosteleros y profesionales del sector, porque la capitalidad ha pretendido ser un revulsivo para renovar el sector”.

Desde hoy mismo se puede ver en el centro cultural Alcazaba una exposición de pintura de artistas costarricenses, que da inicio a la semana de Costa Rica, con mesas de trabajo, show-cooking para profesionales y un mercado gastronómico popular, entre otras acciones que se desarrollarán esta semana.

En octubre habrá también talleres de cocina de Chile, la proyección de un documental sobre los hermanos Roca con degustación posterior en el restaurante Gonzalo Valverde; jornadas de formación en la Escuela de Hostelería, una cata-maridaje de cocina peruana en A de Arco; y una jornada y cata de pan artesano tradicional extremeño.

En noviembre destacan la Feria Iberoamericana de Gastronomía, el I Encuentro Iberoamericano de espumosos, la Ruta de la Tapa, la I Feria del Chocolate, la Semana micológica (Alimentos de ida y vuelta), y una mesa redonda de la cocina de dos mundos en la Escuela de Hostelería.

En diciembre, como todos los principios de mes, se celebrará el Mercado gastronómico en la Plaza de España; una acción solidaria de cordero asado en el parque de las VII Sillas, un concurso de jamón solidario en beneficio de Acnur en la Plaza de España, coincidiendo con la festividad de Santa Eulalia; y del 15 al 17 se celebrará la feria del dulce navideño.

Vadillo señaló que está sin confirmar una cena clandestina a cargo de la empresa Cátering Vía de la Plata, que se haría a últimos de diciembre, así como un acto sorpresa, que sería un broche de oro a la Capitalidad.