Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
#quickcinema
Los cortos realizados en los talleres #quickcinema se proyectarán en octubre en Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata
En los talleres se realizó un trabajo previo de aprendizaje de la grabación y manejo de cámara.
  • Publicado: 03/10/2016 19:10
  • por: extremadura.com
  • 100

Una treintena de jóvenes participó en julio, agosto y septiembre en tres talleres de producción audiovisual organizados en centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura. Como parte de esa actividad, se realizó el proceso completo de grabación de un cortometraje. Los cortos resultantes serán proyectados en octubre en Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata. Gracias a los talleres #quickcinema se acercó a la juventud el cine y la creación audiovisual.

Los talleres fueron impartidos por David García Ferreiro de la asociación Imago Bubo; Rural Collective. En total fueron 12 los jóvenes participantes en el taller celebrado en el ECJ de Plasencia, seis en el ECJ de Coria y 10 en el ECJ de Navalmoral de la Mata. En las proyecciones se podrán visionar los cortos “Vesania”, realizada por los alumnos de Plasencia, “7:00” grabada en Navalmoral de la Mata y “X” que fue creada por jóvenes en Coria.

Las proyecciones se iniciarán el próximo 7 de octubre en el Espacio para la creación joven de Plasencia, a partir de las 18:00 horas. El público asistente podrá visionar los tres cortometrajes. Posteriormente, se celebrarán proyecciones en el ECJ de Coria, el 21 de octubre y en el centro de Navalmoral de la Mata, el 28 de octubre.

En los talleres se realizó un trabajo previo de aprendizaje de la grabación y manejo de cámara, de la elaboración de un guión, para posteriormente poner en práctica todo lo aprendido mediante la grabación, montaje y edición de una película.