Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
San Sebastián Gastronómika
El presidente de la Diputación visita San Sebastián Gastronómika para apoyar a las Denominaciones de Origen de la provincia
El stand del Patronato ha recibido la visita del chef Martín Berasategui.
  • Publicado: 04/10/2016 19:57
  • por: extremadura.com
  • 49

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado el stand con el que el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia participa en San Sebastián Gastronómika 2016.

El Patronato acude a esta feria, que celebra su décimo octava edición y tiene lugar del 2 al 5 de octubre en el palacio de Congresos kursaal de Donosita, con un stand propio en el que están representadas cuatro Denominaciones de Origen ubicadas en la provincia de Badajoz: aceite de “Monterrubio de la Serena”, jamón “Dehesa de Extremadura, queso de “La Serena” y vino “Ribera del Guadiana”.

Gallardo, que ha asistido acompañado del vicepresidente segundo de la Diputación, Ramón Ropero, y de los diputados del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y del Área de Economía, Hacienda y Compras, Lorenzo Molina y Manuel Borrego, ha querido estar presente en este escaparate en el que se muestra la gastronomía del mundo, para apoyar los excelentes productos gastronómicos de calidad certificada de la provincia de Badajoz.

En declaraciones  a distintos medios de comunión, el presidente de la Diputación ha explicado que la Institución Provincial continúa apoyando la gastronomía de la provincia mediante convenios de colaboración con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, trabajando en la organización de presentaciones, degustaciones, congresos, festivales y ferias que tienen lugar por toda la geografía española.

También ha manifestado que la gastronomía es un valor en alza que atrae a numerosos viajeros que, además de degustar los productos autóctonos, aprovechan para visitar la provincia y disfrutar de su rico patrimonio, artesanía, Fiestas de Interés Turístico Regional, además de los excelentes alojamientos y restaurantes.

“Desde la Institución que presido, ha destacado Gallardo, se continúa trabajando para mejorar la posición de nuestra provincia como destino turístico e impulsando las potencialidades del territorio con un objetivo: la generación de empleo”.

Por último, el presidente se ha referido al apoyo que se está prestando a Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 que, del 20 al 22 de noviembre, celebrará un importante evento: la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA).

El stand del Patronato ha recibido la visita del chef Martín Berasategui y ha organizado una exhibición de corte de un jamón con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura a cargo del cortador Jesús González.

En representación de las Denominaciones de Origen también han estado presentes Francisco Javier López Rodríguez, gerente de vinos con D.O. “Ribera del Guadiana”; Juan Antonio Fernández, gerente de la D.O “Aceite de Monterrubio”; Luis Donoso, director técnico de la D.O. “Queso de La Serena” y Manuel Antequera , técnico de Calidad de la D.O  jamón “Dehesa de Extremadura.

La agenda del presidente de la Diputación finalizará con la celebración de una reunión con los miembros de la Federación de Asociaciones de Emigrantes Extremeños en Euskadi (FAEDE) y representantes de las distintas asociaciones que la componen, que tendrá lugar en el Centro Extremeño de San Sebastián.