Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Show Cooking
IV Edición Buey de Birras el 7 y 8 de octubre en Cabeza del Buey
El horario de la Feria será tanto el viernes como el sábado a partir de las 12h y hasta medianoche.
  • Publicado: 04/10/2016 20:36
  • por: extremadura.com
  • 682

El chef Antonio Granero hará una Show Cooking cocinando con cerveza artesana.

Cabeza del Buey celebra el 7 y 8 de octubre la IV Edición de  Buey de Birras, la Feria de la Cerveza Artesana y del Queso de toda la Comarca de la Serena. Se reúnen 6 empresas de cervezas y 3 de quesos. En cuanto a cervezas artesanas estarán las extremeñas Ballut, Ambroz Artesana y Sevebrau, la cerveza Speranto de Toledo y dos cervezas que se elaboran en Cabeza del Buey como son La Bicha y La Rubia Tonta. Las empresas queseras que exponen son Arte Crema, Artesanos del Queso y Queserex CB.

El horario de la Feria será tanto el viernes como el sábado a partir de las 12h y hasta medianoche. La Inauguración oficial será el viernes a las 19h y a las 22´30h podremos ver el Concierto de Ferrero y Barbado en la Pista central del Parque Municipal, lugar donde se ubican todos los stands al aire libre.

El sábado 8 de octubre a  las 13h hay organizado un Taller de Cerveza y Salud en la Fábrica Artesanal de La Bicha en Cabeza del Buey junto al Parque. La Bicha pertenece al joven empresario caputbovense Roberto Villalba, que hará una visita guiada por su fábrica, hablará de los procesos de fabricación de la cerveza artesana y se hará una exposición de experiencias de estudios científicos sobre minerales en la cerveza a cargo de Sara Rodrigo, Ingeniera Agrónoma de la UEX.  

A las 13´30h, y por segundo año consecutivo, podremos asistir a una Show Cooking a cargo del chef extremeño Antonio Granero, cocinero de Canal Extremadura Televisión. El cierre a la Feria lo pondrá la actuación de la banda extremeña Bandcover, un grupo de versiones del rock y pop nacional e internacional, el concierto será gratuito a las 23´30h en la propia Feria.

Buey de Birras está organizado por el Ayuntamiento de Cabeza del Buey, colaboran Abex, Dorado y en Botella, Gráficas González, Pub El Galeón y la Diputación de Badajoz.