Hoy es Lunes 23 de Octubre de 2017
Feria del Cerdo Ibérico
La Feria del Cerdo Ibérico se celebrará del 11 al 13 de noviembre
La Feria del Cerdo Ibérico está organizada por Zafra Gastronómica.
  • Publicado: 04/10/2016 21:19
  • por: extremadura.com
  • 202

Zafra acogerá del 11 al 13 de noviembre la Feria del Cerdo Ibérico en el Pabellón 9A, junto al Pabellón Central del recinto ferial con un programa bastante completo y con la participación de diferentes hosteleros, restauradores e industriales de Zafra y la comarca.

Al acto de presentación, que se celebró en el marco de la Feria Internacional Ganadera, asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el presidente de Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez Vaca; el vicepresidente, Leo Carvajal y el delegado de Mahou en Zafra, Carlos Muriel.

El programa de esta feria consistirá en unas degustaciones (tapa a 2,5 euros y ración a 5 euros), talleres gastronómicos, concursos de cocina, concurso de cortadores de jamón, matanza didáctica, entrega de premios a los ganadores y actividades para los niños.

El alcalde de Zafra ha destacado que la presentación se hace en este magnífico escaparate de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 563 Tradicional de San Miguel para darle una mayor divulgación y resaltó que hacer estas actividades gastronómicas es fundamental para atraer al turismo gastronómico.

Juan Luis Rodríguez  afirmó que el objetivo de Zafra Gastronómica es que esta ciudad sea conocida a nivel nacional por su gastronomía con la programación de tres eventos: Feria de la Primavera, Feria del Marisco y en noviembre, Feria del Cerdo Ibérico que es el producto estrella en Extremadura.

Carlos Muriel ha manifestado la importancia de colaborar con esta Feria de Cerdo Ibérico, al igual que se ha colaborado con otras actividades en esta ciudad, que es una prueba más de que Mahou está entregada con la gastronomía en esta población.

La Feria del Cerdo Ibérico está organizada por Zafra Gastronómica y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Badajoz y diferentes firmas comerciales de Zafra y la comarca que se han volcado en este proyecto.