Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Holi Run
La Holi Run reunirá a más de 4.000 participantes el 23 de octubre
Los corredores pueden acudir disfrazados para dar más color todavía a la jornada.
  • Publicado: 04/10/2016 21:30
  • por: extremadura.com
  • 203

En varias semanas Badajoz lucirá los polvos Holi que lanzará al aire la Holi Run, la carrera de colores más exitosa de España. Esta iniciativa, que se presenta por primera vez en la ciudad, se celebrará el domingo 23 de octubre, con salida a las 11 de la mañana.

El concejal de Ferias, Fiestas y Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, compareció hoy martes 3 de octubre junto a Javier Ponte, director técnico de A38, empresa organizadora, en la rueda de prensa que presentaba en el Ayuntamiento el evento ante los medios de información locales. Ponte señaló que se estiman en esta primera edición más de 4.000 corredores.

El evento se ha realizado en docenas de ciudades españolas y ha congregado a cientos de miles de personas. Con la de Badajoz son 14 Holi Run en 2016, con una participación total cercana a los 150.000 holirunners.

La Holi Run contará con control de acceso de los asistentes, que serán identificados al llegar el día del evento, de forma que se asegure el disfrute pleno de los inscritos en la prueba.

23 DE OCTUBRE

A las 11 de la mañana se dará la salida desde los aparcamientos del Recinto Ferial. Los holi runners tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido de 5 kilómetros, durante los que se les lanzará polvo de colores desde las cinco estaciones Holi Blitz, señaladas por arcos de un color diverso en cada una de ellas. 

La fiesta posterior contará con uno de los puntos fuertes de la jornada, el Holi Boom, el lanzamiento colectivo de polvos que inunda a los participantes en una nube de alegría y colorido.

Holi Run es un evento apto para todos: familias, grupos de amigos o incluso venir acompañados de mascotas. La prueba puede realizarse corriendo o andando, según la preparación de cada uno. No es una carrera competitiva y el principal objetivo es la diversión de los participantes.

Los corredores pueden acudir disfrazados para dar más color todavía a la jornada. En la entrega de dorsales y también el mismo día de la carrera estará disponible el merchandising del evento, para que todos los participantes puedan contar con un toque Holi.