Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Inga Food
Las jornadas técnicas de Inga Food en la Feria de Zafra congregan a casi 300 ganaderos
  • Publicado: 04/10/2016 20:27
  • por: extremadura.com
  • 75

Entre 250 y 300 ganaderos participan en las VI jornadas técnicas de Inga Food que se celebran durante la Feria de Zafra. Se trata de profesionales del sector provenientes de todos los puntos de España, especialmente del suroeste del país. Hay que decir que Inga Food es una empresa dedicada a la producción y comercialización de ganado porcino, la primera de Cerdo Ibérico en España, con más de 150.000 animales criados en la región.

La finalidad de realizar estas jornadas es repasar los avances técnicos obtenidos con su proyecto de investigación sobre la cerda “castúa”. No obstante, según informó el Director General de Inga Food, Manuel García, otros temas a tratar son la calidad de la carne de estos ejemplares y su crecimiento por el mercado asiático como ejemplo de la internacionalización del Ibérico.

En palabras de Manuel García, “llevamos seis años viniendo a Zafra por la gran acogida obtenida, además, queremos crecer como empresa pero también ayudar a potenciar la Feria”.

Por su parte, el comisario de Ferias, Santiago Malpica, ha agradecido a Inga Food que hayan elegido nuestra ciudad para hablar sobre el cerdo ibérico. “Estamos muy satisfechos de que las empresas apuesten por presentar aquí sus productos y sus novedades ya que congregan a ganaderos e industriales, en este caso, del sector del porcino ibérico”.

Además, Malpica ha destacado que las asociaciones vuelven año tras año a apostar por Zafra para realizar los encuentros por el éxito que obtienen debido a que es una feria internacionalmente conocida.